Alejandro Bueso es uno de los nueve futbolistas que publicaba este periódico en la lista de salidas tras pasar la fecha límite del 30 de junio. Su salida ha sorprendido, porque es un centrocampista por el que el Valencia CF apostó hace tres temporadas para traerle desde el Villarreal al Juvenil «B» del equipo blanquinegro. En su momento llegó firmando un contrato de tres temporadas, hasta el pasado 30 de junio, y es por eso que se marcha del club libre tras finalizar su vinculación.
El centrocampista de Castellón recibió hace varias semanas una oferta de renovación del Valencia CF, pero la rechazó porque consideraba insuficiente la propuesta deportiva que le ofrecía la Academia. El futbolista salió al mercado en busca de dar continuidad a su carrera y tras llamadas de clubes como Real Betis, Girona FC y RCD Mallorca, finalmente se ha decantado por el Deportivo Alavés.
Ale firma con el conjunto ‘babazorro’ por mínimo tres temporadas y tendrá un contrato largo con proyección y vistas al primer equipo a medio plazo. Ahora, tras pasar a ser amateur, es generación 2005, jugará en el G2 de la Segunda Federación a las órdenes de José Manuel Aira.
Ale Bueso se marcha del Valencia CF tras disputar esta temporada 23 partidos en División de Honor Juvenil donde en dos temporadas ha acumulado cerca de 50 partidos. El centrocampista, que supera el 1.80m de altura, ha sido titular para los dos entrenadores que ha tenido esta temporada gracias a su buen criterio con balón y capacidad de abarcar muchos metros de terreno de juego.
Ahora, tras pasar por la escuela del Villarreal CF y dejar la del Valencia CF, arrancará su aventura en otro filial en el que piensa que estará más cerca de tocar la élite.