Maider Castillo también deja la coordinación general del Levante Femenino

Foto: Levante UD

Siguen las despedidas en Orriols: la coordinadora general del Levante UD Femenino, Maider Castillo, ha anunciado que deja el club para volver a su casa en Eibar.

Castillo lleva 23 años en el Levante UD, donde comenzó en la temporada 2001-2002 como jugadora del primer equipo femenino y estuvo durante 14 años, después fue entrenadora del filial durante dos años con el que además ganó una liga, pasó a formar parte del equipo de metodología del club y finalmente, hace 6 años, asumió la coordinación general.

“Es algo que ya me planteé hace un año. Al final creo que la vida son momentos y debes ir tomando decisiones. Me pesa ahora la parte de no estar con mi familia. No es cuestión de proyectos, de hecho, me daría igual que viniese otro club y me ofrezca cuatro veces más, no es eso. Quiero estar en mi casa”. Así de contundente se ha mostrado Maider Castillo al explicar las razones de su marcha después de haberlo ganado casi todo en el Levante como jugadora y también como entrenadora.

Desde la coordinación general, que asumió hace algo más de seis años, también ha impulsado a un equipo líder en la clasificación, así como finales en Supercopa o Copa de la Reina tras vivir una durísima pandemia.

Maider Castillo asegura que se deja el trabajo hecho y la plantilla para la próxima temporada “está confeccionada al 95 por ciento” porque siempre ha trabajado con mucha previsión y tras el fichaje del míster, Roger Lamesa, ya cuenta con el listado de jugadoras que continuarán en el proyecto y alguna (o algunas más) que se incorporarán.

En su despedida, Maider Castillo ha hecho un repaso a toda su carrera en el Levante UD y ha destacado algunos momentos como cuando el equipo femenino ganó la copa en 2004 y el masculino ascendió a primera división con Manolo Preciado como entrenador: “Lo celebramos todos juntos, ya entonces éramos pioneros en la consecución de la igualdad e hicimos las celebraciones del masculino y del femenino juntos tanto en la parte más festiva como en la visita a las instituciones”.

Castillo finaliza la entrevista deseando al Levante UD que consiga “todo lo bueno que se merece porque mi corazón siempre ha sido granota y seguirá siendo granota. Ojalá me lleguen buenas noticias, lo celebraré”.

«Desde el Levante UD queremos agradecer la dedicación, el cariño, la implicación y el compromiso de Maider Castillo con la entidad a lo largo de su extensa trayectoria en el club, así como desearle la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional», indicaron desde el club para cerrar el comunicado de la despedida.

La marcha de Maider se une a la del míster José Luis Sánchez Vera, a seis jugadoras que acababan contrato (entre ellas las internacionales María Méndez, Alba Redondo o Andonova), la venta de Leire Baños y la de la guardameta María Valenzuela, anunciada este mismo lunes.

Texto: Levante UD / ESPORTBASE

Autor / 10283 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *