Buba Sangaré deja casi un ‘kilo’ y medio en la caja del Levante tras firmar por la AS Roma

Foto: AS Roma

La marcha de Buba Sangaré a la AS Roma ya es una realidad. El Levante UD ha comunicado que el joven lateral se marcha traspasado al equipo italiano sin concretar la cifra, que será de unos 1,4 millones de euros además de cláusulas por objetivos y un porcentaje de una posible futura venta. El acuerdo es de 3 temporadas más dos opcionales y Buba empezará compitiendo en el equipo sub19 del Campionato Primavera 1. A mediados de junio, los dos clubes aceleraron las negociaciones para concretar el acuerdo por Sangaré. La semana pasada, viajó a Roma para pasar la revisión médica con el cuadro de la capital italiana.

El defensa de 16 años llegó a la entidad levantinista en categoría alevín y, tras progresar por las diferentes categorías del club y un fructífero paso por el Patacona CF, el pasado mes de diciembre debutó con el primer equipo en el encuentro de Copa SM El Rey que el Levante UD disputó frente a la SD Amorebieta. Tan solo un mes después, en enero del presente año, se estrenó en el campeonato liguero frente al CD Mirandés.

Buba Sangare vivió la temporada pasada una campaña muy especial, ya que, además de disputar sus primeros minutos con el primer equipo, se proclamó campeón de liga con el Juvenil A y jugó el Campeonato de Europa con la Selección española Sub-17.

El jugador ha reconocido que “el Levante UD para mí es todo porque me lo dieron todo desde que llegué bien pequeñito”. De los momentos vividos con la entidad levantinista, Buba se queda con su debut: “Cuando debuté en el Ciutat me emocioné mucho, no me esperaba debutar tan joven y tan pronto”.

Buba llegó a Orriols siendo alevín de segundo año con tan solo 11 años y se marcha después de haber sido el jugador más joven en debutar con el primer equipo granota en partido oficial. Lo hizo a principios de diciembre del año pasado en el duelo copero ante la SD Amorebieta (con 16 años y 4 días). Unos días más tarde, se estrenaría en La Liga Hypermotion contra el Mirandés completando un doblete de debuts en su carrera deportiva.

«El Levante para mi lo es todo porque me lo dio todo desde pequeñito. Llevo 6 años en este club y los valores que me ha dado han sido increibeñs. agradecido al Levante por todo» resaltaba el flamante fichaje de ‘La Loba’ que se mostraba muy agradecido por todo lo que le ha dado el club azulgrana desde que llegó. «El primero que me viene a la cabeza es Guaita (coordinador de la residencia) que es el que más me ha cuidado desde que llegué. Tambien a las tutoras de estudio que me han apretado cuando me relajaba».

Su debut sorprendió a todo el mundo. Incluso al propio Buba que clavó su bandera en el feudo levantinista con tan solo 16 años. Así lo recuerda: «Cuando debuté aquí en el Ciutat me emocione mucho. No me imaginaba debutar tan joven y tan temprano con el Levante. Agradecer al Levante todas las oportunidades que me han dado. Siempre estaré agradecido, lo seguiré allá donde esté. Matxo Llevant» concluía el internacional español tras poner punto y final a su etapa en Buñol. El AC Milan estuvo cerca de firmarlo, existiendo incluso un preacuerdo, pero Daniele De Rossi acabó por convencer al jugador para recalar en la AS Roma.

El jugador se ha despedido también a través de sus redes sociales mostrando un gran afecto y gratitud a todos los que le han acompañado en esta aventura en el Levante: «Llegué siendo el más pequeño de la residencia y pronto aquel lugar se convirtió en mi segunda casa. Nunca olvidaré el cariño que sentí desde el primer momento. Los que pasamos por allí sabemos de lo que hablamos, sentimos el club de una manera especial… Vosotros hacéis que este club sea diferente. ¡Gracias por todo! Matxo Llevant, sempre». Siendo fundamental en el título de liga del Juvenil A, Buba se va dejando 1 millón y medio de euros en las arcas granotas y con la conciencia muy tranquila por haberse dejado la piel por el escudo.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *