El Szczecinska Akademia Futsalu polaco impone su ley en el cierre de la Costa Blanca Futsal Cup

Foto: Costa Blanca Futsal Cup

El Szczecinska Akademia Futsalu de Polonia fue elegido como mejor club de la 19ª edición de la Costa Blanca Futsal Cup, que acaba de cerrarse en Benidorm cumpliendo con los mejores pronósticos en cuanto a éxito organizativo, nivel y seguimiento. Ahora ya aguarda su 20ª edición, la del próximo año 2025 con el excelente sabor de boca que le deja a la organización el evento que se da hoy por finalizado.

El cuadro de ganadores es el siguiente:

  • Mejor club del torneo: SZCZECINSKA AKADEMIA FUTSALU, procedente de Polonia.
  • Campeón Benjamín: SZCZECINSKA AKADEMIA FUTSALU.
  • Subcampeón: CD LA VILA FUTSAL,
  • Campeón alevín: SZCZECINSKA AKADEMIA FUTSALU.
  • Subcampeón: APA LICEO FRANCÉS DE MÁLAGA.
  • Campeón infantil: NANTES DOULON, de Francia.
  • Subcampeón: CIUDAD DE LORCA.
  • Campeón cadete UD BENISSA.
  • Subcampeón: WATTRELOS FUTSAL, de Francia.
  • Campeón juvenil: CD CALPE FUTSA.
  • Subcampeón: ED VIGO 2015.
  • Campeón cadete femenino: BLOOMSBURYS, de Inglaterra.
  • Subcampeón: CHIRLTEN UNITED, también de Inglaterra.
Foto: Costa Blanca Futsal Cup

En cuanto al desarrollo de las finales, grupo a grupo, la jornada definitiva dominical tuco los siguientes marcadores según las categorías.

Categoría B10: El Szczecinska Akademia Futsalu se proclamó campeón absoluto de esta división tras imponerse en la final de la fase A al CD La Vila FS, por un ajustado 2-1. En lo que hace referencia a la fase B, recordemos que ya se había disputado esa final, en jornada sabatina, entre el Colegio Santa Susana y el Calpe Futsal, finalizando con victoria colegial por 5-0.

Categoría B12: También en este nivel fue el SzczecinskaAkademiaFutsalu el ganador, tras asegurarse el partido final, que disputó ante el APA Liceo Francés de Málaga, con un concluyente 5-2. Mientras, en el encuentro definitivo de la fase B, fue el Santa María La Blanca A quien superó, también con claridad, al CD EntreculturasMontesion B e igualmente con un marcador favorable de 5-2.

Categoría B14: El Nantes DoulonBottiére fue el campeón de esta clase tras superar, de forma concluyente (5-0), al Ciudad de Lorca FS, que fue su contrincante en la final de la fase A. Si hablamos de la fase B, nos encontramos con que se la adjudicó el Colegio Santa Susana, que se deshizo con un claro global de 5-1 de su último rival, el Santa María La Blanca.

Categoría B16: En esta división ha sido la UD Benissa quien ha certificado su supremacía, después de vencer ante el  Wattrelos Futsal por un significativo 5-2. El Albacete Fútbol Sala se anotó el partido definitivo de la fase B, ganando 2-0 al APA Liceo Francés de Málaga (B) para cerrar la competición en este rango.

Foto: Costa Blanca Futsal Cup

Categoría B19: El liderato absoluto de esta categoría fue a parar al CD Calpe FS, quien se deshizo, no sin cierta igualdad y por la mínima (5-4), del ED Vigo 2015, si rival en el encuentro final de la fase A. En cuanto a la finalísima de la fase B, disputada en jornada sabatina, el triunfo fue para Futsal San Vicente EI (A), que se impuso, también en un reñidísimo partido hasta el final, al EFS Balaguer Comtat d’Urgell (4-3).

Categoría G16: El Bloomsbury FC Club dio buena cuenta del ChilternUnited Futsal en el cruce definitivo para conocer al campeón de este grupo y venció por un concluyente 5-1. Mientras, en el partido que cerraba la competición en la fase B, acabaron empatando sin goles el CFF Estrellas de Alicante y el GennevilliersMairie (0-0).

Para cualquier tipo de información y/o ampliación referente a lo que ha sido esta edición de la Costa Blanca Cup, en su modalidad de fútbol-sala, se puede consultar la página web oficial del torneo en la siguiente dirección: https://www.costablancafutsalcup.com/es/

La presente edición de 2024 de la Costa Blanca Cup ha contado, como patrocinadores, con la participación de firmas como Kappa, Grupo HCB Hoteles y Grupo Sala, al tiempo que lo han hecho como colaboradores Aqualandia, Terra Mítica y Mundo Mar. Como instituciones imprescindibles han tomado parte los los ayuntamientos de Benidorm, Calpe, Villajoyosa, Alfaz del Pi, La Nucía, Benisa, Finestrat y Altea.

Texto: Costa Blanca Futsal Cup

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *