A través de un escueto comunicado oficial, el VCF Femenino anunció este viernes que las ocho futbolistas María Molina, Liced Serna, Macarena Portales, Elisha Sulola, Fiamma Benítez, Estela Fernández, Ivonne Chacón y Elena Gil, que finalizan su vinculación contractual con el Valencia CF Femenino el 30 de junio de 2024, no continuarán en el club la próxima temporada.
En la nota, se indica que «desde el Valencia CF Femenino, queremos agradecer a todas ellas su dedicación y profesionalidad; y les deseamos lo mejor en su futuro deportivo y personal», además de agradecerles «ser part del sentiment blanquinegre».
La marcha de estas ocho jugadoras -algunas, como Fiamma, con títulos internacionales con la Selección Española en su currículum- se une a la anunciada hace una semana de la mexicana Jimena López, que finalizó su cesión con el Valencia CF Femenino y de este modo se desvincula contractualmente del club. La jugadora mexicana llegó al Valencia CF Femenino en julio de 2023 en calidad de cedida para el curso 2023-24 por parte del OL Reign, de la National Women’s Soccer League (EEUU).
En total, nueve salidas confirmadas -casi la mitad de las fichas de la primera plantilla- en otro verano que se antoja de reconstrucción deportiva para un VCF Femenino que sólo pudo garantizar su permanencia en Liga F a tres jornadas del final de la competición.
El primer paso será conocer la identidad del nuevo entrenador o entrenadora, ya que Jesús Oliva -preparador en la temporada que ahora termina- dejará de ejercer dicho rol y regresará a dedicarse en exclusiva a sus funciones como director deportivo.