Declan Frith perfila su marcha del Valencia CF

Foto: valenciacf.com

Uno de los fichajes que más expectación levantó en el Valencia Mestalla en verano 2023 está muy cerca de cambiar de aires: el inglés Declan Frith no va a continuar en el equipo y ya perfila su marcha en una operación en la que el Getafe o el fútbol inglés apuntan a ser el siguiente destino del futbolista.

El fichaje de Frith el año pasado generó grandes expectativas, pero problemas con su inscripción en la competición retrasaron su debut en la competición. A pesar de lo irregular de su desempeño este año, el atacante de 22 años tiene todavía mercado y hay equipos que le siguen desde hace tiempo.

El que lleva más tiempo interesado, según pudo saber ESPORTBASE Media, es el Getafe CF. El club azulón es el que más ha seguido al futbolista y le ofrece un contrato de tres años y dinámica de primer equipo.

Pero también le siguen en su país y la cuestión económica es diferencial: dos conjuntos ingleses, Watford y Sunderland, han mostrado interés en el delantero y ponen más dinero sobre la mesa en términos salariales. Frith priorizaba quedarse en España al considerar que ya ha pasado por el proceso de adaptación necesario y piensa que este año tendrá más protagonismo, pero las diferencias entre lo que le ofrecen en Inglaterra y lo que cobraría en Getafe son significativas. En los últimos días, un club suizo se ha unido a la puja.

A pesar de su marcha. tras apenas un año en sus filas, el Valencia CF sí le podría sacar rendimiento económico al jugador: en principio la operación va a dejar beneficios en forma de un porcentaje de una futura venta (de entre un 20% y un 40%) y también bonus por objetivos en forma de hitos deportivos, juegue donde juegue.

Aún así, el club valorará hasta el domingo 30 de junio si ejecutar el +1 contractual que firmó el año pasado para poder tener un mayor control sobre el próximo destino del futbolista y los beneficios sobre él que podría recibir.

Autor / 698 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *