Todo pactado y firmado: Gaizka Buades se convierte en nuevo jugador del Sevilla FC

Hace dos semanas informamos que el Sevilla FC estaba trabajando en el fichaje de Gaizka Buades, jugador del Paterna Juvenil A. El club andaluz quería incorporar al joven centrocampista valenciano a toda costa, pero es cierto que las negociaciones no fueron todo lo rápido que les hubiera gustado a las dos partes. El Sevilla fue con todo, consciente de que Gaizka tenía más pretendientes tras él y el pasado martes 25 de junio, se cerró el traspaso. Gaizka ya es nuevo jugador del Sevilla FC. Según ha podido saber ESPORTBASE Media, el acuerdo con el cuadro hispalense es de 2 temporadas fijas y no de 1 más otra opcional como se barajaba en un principio.

Tras un año en el Paterna, en el que ha sido el organizador de la sala de máquinas, Gaizka pone rumbo a Andalucía de la mano de una cantera tan potente como la del Sevilla. Y lo cierto es que podría haber vestido los colores del eterno rival ya que, en el mes de noviembre, el Betis lo citó para hacer unas pruebas que finalmente no fructificaron. El cuadro verdiblanco consideró que no encajaba del todo en los planes del Juvenil A y Gaizka regresó a Paterna. En el equipo de Rafa Fernández se hizo indiscutible desde el primer partido llegando a acumular más de 2700 minutos y 33 partidos disputados en Liga Nacional. Una persona que lo conoce bien lo define como «el timón del equipo y una joya a balón parado». Se une a las salidas de Antoni Fenollar y Dennis Almiñana que vestirán la camiseta del CD Castellón el próximo curso.

Él ha sido el responsable de todas las acciones a pelota parada poniendo prácticamente caramelos dentro del área para que los rematadores se relamiesen. Incluso fue convocado con el primer equipo paternero para el encuentro de Primera FFCV contra el Novelda. No llegó a debutar, pero siempre ha estado muy bien considerado desde la directiva. El plan con Buades es que juegue en el Juvenil B del Sevilla la próxima temporada y, según rinda, poder promocionarlo al División de Honor, categoría que ya estrenó con la UD Alzira en la campaña 22/23. Aterrizó en el Alzira tras pasar por las canteras del Toledo y la UE Alcúdia y, un año después, da un salto importantísimo en su carrera deportiva.

A pesar de ser juvenil de último año (la temporada que viene), el Sevilla valora y cree que lo idóneo es que empiece en el segundo juvenil y siga aportando toda la magia que atesora en Liga Nacional. Además, es un futbolista con mucha llegada y gol (4 dianas este año) por lo que es muy efectivo cuando llega a 3/4. Un jugador que se adelanta a lo que va a pasar y tiene el fútbol siempre en la cabeza.

Autor / 725 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *