Rafa Fernández se despide del Paterna CF antes de formar parte del Levante Juvenil ‘A’

A través de una carta a los aficionados, el técnico Rafa Fernández se despidió del Paterna CF este jueves tras una temporada repleta de emociones en el Gerardo Salvador. Según pudo saber ESPORTBASE, su futuro más inmediato pasa por incorporarse al ‘staff’ del Levante UD Juvenil ‘A’ en División de Honor, donde será segundo entrenador y mano derecha del míster Álvaro del Moral.

El Paterna CF rindió honores a su hasta hoy técnico del Juvenil ‘A’, capitán de una plantilla que hizo disfrutar a su afición con una temporada excelente en Liga Nacional Juvenil, logrando una salvación que tuvo turbulencias por el camino pero que fue rematada con final feliz. Buena muestra de la gran temporada del equipo son las salidas que vienen produciendo en las últimas semanas: clubes como Sevilla FC o el CD Castellón han ‘pescado’ en su plantilla para llevarse algunas de sus ‘joyas’.

El buen trabajo de Fernández -que ha colaborado también estrechamente este año con el míster Quique Vega para ayudar a un primer equipo que estuvo muy cerca del ascenso a Lliga ÀPunt Comunitat– le ha granjeado el cariño de toda la afición, de la que se despidió con una emotiva carta: «Aún resuenan en mi corazón los ecos del Gerardo Salvador, un estadio que no sólo nos llevó en volandas sino que además fue nuestro jugador número 12 desde el primer día», inició.

El míster apuntó que él y su staff, en su única temporada al frente del Juvenil, trataron de «crear un entorno donde la felicidad, la exigencia y la alegría pudieran coexistir», y se congratula de haber cumplido esa misión.

Fernández recalcó que «es difícil despedirte de un lugar del que no quieres irte», y dio las gracias a Quique Vega «como alma del Paterna CF», a Diego y familia «por dejaros la vida cada día porque fuéramos felices», a Óscar «por tu energía y pasión» por el club, y también de todos sus compañeros en el día a día de la entidad.

Sus últimos agradecimientos fueron para la plantilla, «jugadores que creyeron, quisieron y nos emocionaron»; a las familias «por su sacrificio» y también a Ricardo y Peris «por ilusionar desde las ondas con su magia y genialidad». «Me habéis hecho feliz y eso me lo guardo eternamente», concluyó.

Tras su exitosa temporada en Paterna, este periódico pudo saber que el preparador formará parte la próxima temporada del cuerpo técnico del conjunto División de Honor del Levante UD. Tras un espectacular año con grandes actuaciones en Copa, Copa de Campeones y tras salir campeón en el Grupo 7 de la categoría, el ascenso de Euge Ribera al filial Levante Atlético ha propiciado un movimiento de piezas en la cantera granota: el exjugador Álvaro del Moral estará al mando del Juvenil ‘A’, y Rafa Fernández será el segundo de a bordo.

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *