Diego Collado se marcha traspasado al Gil Vicente de la Primera División de Portugal

Son días de muchos anuncios en la cantera del Villarreal. Después de que Aitor Gelardo anunciase su marcha del club groguet la semana pasada, el siguiente en comunicar su salida ha sido Diego Collado que se va traspasado al Gil Vicente, equipo que milita en la Primera División portuguesa. El club de La Plana se reserva un 50% de los derechos del atacante y un derecho de tanteo.

Diego se marcha de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza después de 10 años. Llegó siendo infantil de segundo año y, tras pasar por las categorías cadete y juvenil, alcanzó Tercera División en la 17/18 de la mano del CD Roda. Un año más tarde, promocionó directamente al Villarreal ‘B’ aún teniendo ficha con el C. Con el minisubmarino alcanzó los 21 partidos y 4 goles en su estreno en Segunda B. Ya en la 21/22 dio el salto definitivo al equipo de Miguel Álvarez en el estreno en Primera RFEF. Sus números con el B han sido los siguientes: 123 partidos, 16 goles y 5 asistencias. Además logró la Copa del Rey Juvenil con la camada del 2001 en la temporada 18/19.

Una década como groguet

Diego Collado pone fin a su etapa en el Villarreal CF después de una década como groguet y se marcha traspasado al Gil Vicente Futebol Clube (Portugal).

Collado llegó al Submarino Amarillo con doce años procedente del Granada 74 y se despide del club habiendo cumplido el sueño de debutar en el fútbol profesional. El delantero granadino ha formado parte de la plantilla del Villarreal B en las dos últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol español, llegando a disputar 69 partidos y anotando seis goles y cinco asistencias. 

Además, debutó con el primer equipo en partido oficial el 12 de noviembre ante el Santa Amalia (Copa del Rey). Posteriormente, el 22 de enero, tuvo la oportunidad de debutar en LaLiga.

El Villarreal CF le agradece su compromiso con la entidad y le desea mucha suerte y éxitos en su futuro. 

Sin embargo, las lesiones le han lastrado mucho en las 4 temporadas que ha estado en el Villarreal ‘B’. En la 20/21 apenas pudo disputar 9 partidos y siempre ha recaído de sus problemas físicos. Con el primer equipo también ha tenido cierto protagonismo llegando a debutar tanto en liga como en copa. Jugó su primer encuentro en el torneo del KO frente al Santa Amalia además anotando el 0-1. Dos meses después se estrenó en el campeonato liguero ante el Girona FC jugando los últimos compases de dicho encuentro. También tuvo minutos en el duelo ante el Elche de la jornada 20. En el presente curso solo ha tenido presencia en un encuentro: primera ronda de la Copa contra el Chiclana.

A las órdenes de Miguel Álvarez, este año no ha tenido la relevancia que a él le hubiese gustado. Siendo titular en tan solo 14 encuentros, Diego ha acumulado 1347′ siendo claramente un jugador de segundas partes para decantar la balanza. Se marcha después de no ‘haberla podido romper’ en el Villarreal y con la esperanza de poder consagrarse en Portugal.

Autor / 725 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *