El Villarreal promociona al filial a uno de sus mejores pivotes: Gerard Hernández

Foto: Juan Francisco Roca

El Villarreal ‘B’ de Primera RFEF va a ser completamente nuevo excepto algún jugador que otro que se quede en la nave del minisubmarino. La entidad ha considerado que lo mejor para que el filial siga progresando es que la generación que prime sea la del 2003 con jugadores del 2004 y 2005 que complementen. Hablamos de jugadores de 20 años hacia abajo que tendrán la tarea de, además de crecer a nivel futbolístico, devolver al B a Segunda División. Todavía faltan por resolver los casos de muchos jugadores como Jorge Pascual, Carlo Adriano, Forés… Ya con el primer fichaje confirmado: Joseda Menargues, el club está confeccionando la plantilla del curso que viene que contará con varios jugadores promocionados del Juvenil A.

Uno de ellos es Gerard Hernández que, tras un año en el Villarreal CF, ascenderá directamente al filial groguet. El de Sant Jaume dels Domenys aterrizó en Vila-real el pasado verano procedente del Barcelona donde había completado todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y dos años de juvenil). En el Villarreal DH ha sumado 30 partidos (28 de liga y 2 de Copa del Rey Juvenil) alcanzando los 2550′. Siendo un pilar fundamental en el equipo que dirigió Mario Bárcena, el centrocampista catalán también ha debutado con el Villarreal ‘C’ en Tercera RFEF anotando incluso un gol contra el CD Utiel. Pero la guinda del pastel llegó en el último partido de La Liga Hypermotion. El Villarreal ‘B’ se enfrentaba al Racing de Santander en La Cerámica en un duelo intrascendente para el conjunto de Miguel Álvarez, pero importantísimo para los cántabros. Cuando el partido ya moría y el B estaba por delante, Gerard debutó en la categoría de plata sustituyendo a Dani Requena. Jugó los últimos compases del tiempo de descuento.

Foto: Villarreal CF

Un año después de su llegada, Gerard formará parte de la tripulación del Villarreal ‘B’ en su segunda etapa en Primera RFEF. La directiva ha considerado que no debe hacer ‘la mili’ en el C ya que su potencial está para mucho más. Teniendo en cuenta que Aitor Gelardo se ha marchado, Hernández ocupará el hueco que ha dejado el natural de Catral. Lo cierto es que hay muchos jugadores en esa posición de los que todavía no se sabe su futuro, pero el que seguro sí seguirá es Dani Requena que renovó a finales de enero hasta 2027. El nuevo contrato incluía una cláusula por la cual, la temporada que viene, el granadino pasaría a formar parte del Villarreal ‘B’ a todos los efectos (dorsal y ficha). La idea es que Rodri Alonso continúe, a Jordi Ortega se le sigue esperando y con Geralnik no se sabe todavía qué ocurrirá.

Autor / 726 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *