Simón Luca: «Me siento muy querido y estoy muy contento de seguir otro año en la Academia VCF»

Foto: valenciacf.com

Simón Luca volverá a recorrer la banda izquierda del Antonio Puchades y lo seguirá haciendo como local. El cántabro, que tras su lesión de rodilla acababa contrato, continuará en la Academia del Valencia CF tal y como desveló este periódico hace un mes.

Simón empezará con sus compañeros la pretemporada una vez recuperado de la lesión de rodilla que sufrió a finales de septiembre y que le impidió ayudar al equipo en esta temporada 23-24.

El apoyo de los compañeros

“Ha sido mi primera lesión tan duradera” reconoce Simón a los medios oficiales del Valencia CF, que en todo caso completó bien el largo proceso de recuperación para volver e entrenar con el grupo en abril. 

“Venir aquí día a día ha sido fácil porque hemos tenido un grupo muy bueno donde todos nos hemos apoyado mucho y eso es fundamental para una lesión tan larga” indica Simón Luca que contó también con el apoyo de los compañeros, de excompañeros y de jugadores del primer equipo como Jaume Domènech.

La confianza del club

“Después de un año difícil como ha sido este último, poder estar otro año… me siento muy querido y estoy muy contento de seguir otro año” indica Simón Luca en VCF Media donde se muestra agradecido al club. 

“Ha sido un año difícil, con la lesión y sabemos la edad que tengo y ahora me dan la oportunidad de seguir un año más y estoy muy agradecido al club, a Dirección de la Academia VCF, al mister por confiar en mí. Intentaré demostrar que no se han equivocado y tirar hacia delante” señala Simón.

Foto: valenciacf.com

Para esta próxima temporada 24-25 Simón Luca llega con las ganas y la energía acumulada de todo el año de recuperación y con el objetivo de ayudar al equipo y aportar su experiencia. 

“El objetivo a nivel individual seguir trabajando como hasta ahora, seguir disfrutando del día a día que es algo que me encanta, y a nivel grupal ya se irá viendo. El primer objetivo, como dice el mister, es la salvación y a partir de ahí ya miraremos otros objetivos”

La entrega

Lo que no cabe duda es que el equipo y Simón Luca se entregarán y darán el máximo para hacer crecer al equipo a nivel individual y colectivo. Y para seguir cumpliendo el sueño de aquel niño que de pequeño recibió de regalo una camiseta del Valencia CF al que su abuelo Manolo tenía en gran estima.

“Mi familia me ha dado todo desde pequeño para que pudiera jugar al fútbol. Lucho cada día y siempre pienso en ellos, en hacerles felices y eso te anima a seguir” concluye Simón Luca.

Texto: valenciacf.com

Autor / 698 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *