Sara Monforte será la nueva entrenadora del RCD Espanyol Femenino hasta 2026

Foto: Villarreal CF

Tras su larga etapa en el banquillo del Villarreal Femenino, la entrenadora Sara Monforte ya tiene siguiente destino: la preparadora castellonense ha cerrado un acuerdo con el RCD Espanyol para dirigir al equipo en Liga F la temporada que viene, en un contrato que vinculará a ambas partes hasta junio de 2026. La información fue avanzada por Plazo Futfem y fue confirmada ayer por ESPORTBASE Media. La intención es que se rubrique en los próximos días.

Seis años después de ponerse al frente del Villarreal Femenino en la temporada 2018-2019, y tras encadenar dos ascensos consecutivos que llevaron en 2021 al equipo a la Primera Femenina, el conjunto amarillo anunció hace una semana que finalizaba su vinculación con la entrenadora tras expirar su contrato.

Monforte, que ha estado los últimos días de viaje, será -si nada cambia- anunciada próximamente como nueva técnica ‘perica’ por los próximos dos años. En el programa ESPORTBASE Radio (99.9 FM) de este lunes, al ser preguntada por el Espanyol, se limitó a responder que «tenemos un par de cosas interesantes en marcha y ojalá se puedan dar». «Ojalá en unos días o en un par de semanas pueda responder, ahora mismo no puedo. Si no pasa nada… voy a entrenar este año que viene«, dijo en referencia al interés del cuadro catalán.

No será la primera experiencia de la exfutbolista en el Espanyol, donde ya vivió una etapa fructífera cuando todavía estaba en activo: tras sus tres etapas en el Levante y sus experiencias en Villarreal CF y DSV Colegio Alemán, Monforte firmó por el RCD Espanyol en verano de 2009. Pasó cuatro años vistiendo la elástica ‘perica’, en las que obtuvo dos Copas de la Reina antes de volver en 2013 al Valencia Femenino y acabar su carrera en el Zaragoza CFF.

Foto: Villarreal CF

La preparadora castellonense se incorporará al cuadro blanquiazul relevando a Juan Ignacio Ibarra, preparador que ha conseguido en la temporada 2023-2024 el ansiado ascenso de categoría desde Segunda Femenina para el RCD Espanyol, un histórico del futfem de nuestro país que quiere volver a recuperar el lustre de antaño. Las ‘pericas’ acompañaron en mayo al Deportivo Abanca en su ascenso de categoría tras tumbar a Osasuna en la eliminatoria definitiva, en una Ciudad Deportiva Dani Jarque hasta los topes (3-1).

En Barcelona, Monforte se reencontrará con una cara conocida del futfem valenciano: Carol Miranda, directora deportiva del equipo y que desempeñó el mismo rol en el Valencia CF Femenino entre 2019 y 2022.

Autor / 1950 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *