El CD La Canal es una escuela de fútbol base particular, ya que aglutina a los chavales de la localidades de Anna, Chella y Navarrés, pertenecientes todas ellas a la comarca de La Canal de Navarrés. Por lo tanto, gestionar y coordinar el club ha sido una tarea ardua, que en los últimos años ha tenido al técnico y coordinador Carlos Ferrero como gran cara visible, ejerciendo además de prescriptor y promocionando la escuela allá donde iba.
Una etapa en la que se lograron hitos históricos a nivel deportivo y que finalizó la semana pasada, cuando Ferrero anunció su adiós al CD La Canal tras 13 años en la entidad.
Ferrero se despidió a través de una emotiva carta en sus redes sociales, que arrancaba apuntando ser «imposible estar escribiendo estas palabras y no acordarme del mes de junio de 2011«.
«Quien me iba a decir que me esperaban 13 años tan bonitos y gratificantes a nivel profesional pero sobre todo a nivel humano. Dirigir una escuela de fútbol base, un sueño para mí que tenia la oportunidad de realizar y conseguir. Hoy, junio de 2024 me despido dando las GRACIAS».
El técnico agradeció en primer lugar «a todos los ayuntamientos que componen esta escuela por confiar en esta gestión y sobre todo en esta identidad de jugar para aprender y disfrutar«. También «a todos los miembros que habéis trabajado para hacer grande esta escuela durante estos 13 años, habéis sido muchos y de todos he aprendido y me habéis hecho crecer».
Ferrero agradeció también «mi familia, mis padres, hermana, cuñado, gestionar a personas es una tarea nada sencilla pero gracias a vuestro apoyo he conseguido realizarla» y, por último, «a todos los niñxs que habéis defendido este escudo por toda la comunidad valenciana durante todos estos años. Sin duda, lo mejor que me llevo en el corazón son vuestras sonrisas».
El ya exdirector deportivo finalizó con una frase de Nelson Mandela «ideal para esta escuela, ya que somos una referencia en el fútbol base de la comunidad valenciana por unir varios pueblos en una comarca: ‘Derribar y destruir es muy fácil, los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz’«.
«Gracias por todo. Gracias por tanto. Hasta siempre, CD La Canal.»