El Levante UD y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Giménez (21 años) a su filial mediante el cual se incluye beneficios por futuros traspasos y por objetivos cumplidos por el jugador en el Club madrileño.
Nacido en Sedavi (València) un 18 de febrero de 2003, Carlos Giménez llegó a la entidad granota en la etapa de infantiles. Tras pasar por cadetes, destacó su papel en el Juvenil División de Honor que hizo historia al ganar la Liga y disputar la Copa de Campeones de la categoría.
Las temporadas 21-22 y 22-23 Carlos Giménez fue a todas luces jugador del filial Atlético Levante, destacando el debut con el primer equipo el 9 de abril de 2023 en Ipurúa ante la SD Eibar.
Con contrato hasta 2026, este último curso fue cedido al Unionistas de Salamanca de 1ª Federación, sumando muchos minutos con la entidad salmantina.
«Desde el Club queremos agradecerle todo el esfuerzo y dedicación en su etapa como jugador granota y desearle la mayor de las suertes en su nueva andadura profesional», indicó el Levante.
El central, que también puede jugar de lateral -de hecho, ha ocupado esa demarcación en numerosos encuentros en Salamanca-, había de ser examinado por Julián Calero durante la pretemporada.
El plan inicial no pasaba por su traspaso, sí por una nueva cesión en caso de que el nuevo técnico no le considerara pieza importante para el nuevo año en Segunda. Sin embargo, la aparición del Atleti, que le llevaba siguiendo durante el curso, hará que juegue a las órdenes de Fernando Torres. El club ingresará por la venta, al margen de porcentajes y beneficios futuros, una cantidad estimada de entre 90.000 y 100.000 euros.
Texto: Levante UD / Plazadeportiva