Adrián Amaro suma talento a la medular del Villarreal ‘C’

El Villarreal ‘C’ no ha tenido una buena temporada en Tercera RFEF capturando una octava posición que ha sabido a poco en el seno amarillo. Es por ello que, además de los juveniles que van a ascender al segundo filial groguet, la directiva ha incorporado a varios jugadores para que el equipo dé una salto de calidad importante. El primero de ellos ha sido Fran Gil que ha firmado dos años, hasta junio de 2026 y el segundo, Adrián Amaro (2003), futbolista del Patacona CF. El joven centrocampista valenciano se incorporará a las filas del Villarreal ‘C’ tras un año muy competitivo en el cuadro de Alboraya.

Y es que antes de recalar en el Patacona, Amaro ha estado en varios equipos de distintas provincias: empezando por la cantera del Valencia CF donde se formó hasta llegar al CD Illescas de Toleda, pasando por la academia del Granada y el Atlético Sanluqueño. Debutó en División de Honor con tan solo 16 años en la temporada 20/21 con el Granada Juvenil A. A los pocos días, jugó su primer partido con el filial nazarí en la ya extinta Segunda B. En el siguiente curso, adquirió un rol más protagonista en el Granada DH sumando 44 encuentros (40 como titular) y más de 3300 minutos entre liga y copa. En la 22/23 su año se dividió en dos partes bien diferenciadas. Viendo que apenas estaba jugando en el filial de Segunda RFEF, en enero salió cedido al Atlético Sanluqueño donde tuvo algo más de relevancia, pero tampoco mucha más (solo 11 partidos jugados). Creció en Paterna hasta que en edad juvenil se marchó al Granada CF.

Una situación deportiva complicada que fue empeorando con su paso por CD Illescas. Adrián confiaba en recuperar su nivel en el cuadro toledano, pero nada más lejos de la realidad. Solo disputó 3 encuentros (2 de liga y otro de Copa RFEF). El 27 de septiembre de 2022 fue la última vez que vistió la camiseta del Illescas. Ya no jugó más hasta un año más tarde con la elástica del Patacona. El cuadro valenciano apostó por él con el riesgo que suponía su fichaje (la inactividad tan prolongada), pero acertó. Con 27 titularidades, Amaro se ha hecho con la medular del equipo de Fito junto a Toni Gabarri, fichaje orellut. Este año, después de dos años difíciles, Adrián ha resurgido de sus cenizas y ahora le llega la oportunidad de seguir demostrando en el Villarreal. Teniendo en cuenta que es nacido en el 2003, la idea es que vaya al equipo de David Albelda para que se una a talentos como Joan Ruiz, Sergio Hinojosa etc que son de su misma edad.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Adrián Amaro suma talento a la medular del Villarreal ‘C’

  1. Muy interesante la información de la actualidad del Villarreal CF.
    Sobre todo en las jóvenes promesas y futuros jugadores del primer equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *