El Jove Español agradece el apoyo de «las dos mil caras» de sus aficionados pese a caer en el playoff

Foto: FFCV

Domingo de durísima resaca en San Vicente del Raspeig. El final de la historia parecía de cuento de hadas, pero se tornó en pesadilla cuando el Jove Español San Vicente ya rozaba con la yema de los dedos el ascenso a Segunda RFEF, cuarta categoría nacional del fútbol español: un gol de Cheik en el minuto 88 envió el partido a la prórroga, luego llegaron los penaltis… y, como epílogo, el desenlace fatal para el conjunto alicantino.

La ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig se vistió de gala para la ocasión. Avisaba el club 48 horas antes del partido: entradas agotadas, no habría venta online al haberse agotado el aforo por los abonados, fútbol base y sus familias. La taquilla estaría cerrada el día del partido, suscitando las quejas de muchos aficionados del Xerez que querían desplazarse a tierras alicantinas. Los jerezanos, pese a todo, vibraron en el interior del campo en buen número, y el esfuerzo en el desplazamiento acabó mereciéndoles mucho la pena.

Foto: FFCV

El 0-1 cosechado en la ida era un valioso tesoro que el Jove supo conservar durante buena parte de un partido muy tenso, muy disputado y muy igualado entre dos equipos que bregaron tras larguísimas temporadas. La afición lo vio muy cerca: quedaban apenas un par de minutos para conocer el añadido en la segunda mitad y el 0-0 daba el ascenso a los de casa.

Un disparo inverosímil de Cheik, con la zurda y desde el pico del área, sorprendió al meta Carles y desató la locura entre los hinchas visitantes, que invadieron el campo -en una estampa lamentable cuando el partido estaba todavía en juego- para festejar el empate en la eliminatoria.

La prórroga y la tanda de penaltis fueron puro drama. Tras los lanzamientos reglamentarios llegaba la muerte súbita. Erró su lanzamiento José García para los locales, y Matías Rubio no perdonó. Conforme entraba el penalti en la portería de Carles, la mayoría del jugadores del Jove se derrumbaron en el césped, sacudidos por uno de los mayores golpes deportivos de su vida.

Tras toda una temporada regular batallando en el Grupo 6 de Tercera RFEF, clasificarse para playoffs y eliminar a doble partido a CD Utiel y posteriormente a la UE Atzeneta, sólo el Xerez se interponía entre el conjunto alicantino y la Segunda RFEF. La derrota, además, sumió en la tristeza a dos localidades más como Ibi y Aldaia: por el efecto ‘arrastre’ de las categorías, el no ascenso del Jove confirma también el descenso del Rayo Ibense de Tercera RFEF a Lliga Comunitat; y también confirma que la UD Aldaia no permanece en Lliga Comunitat y desciende a Primera FFCV.

El ‘shock’ por la derrota dejó silentes los canales de comunicación del Jove durante horas. Sólo a través de su Instagram el club fue capaz de pronunciarse de manera emotiva con agradecimiento a su afición, «las 2.000 caras animando a su Jove Español que ha retumbado en San Vicente». «No ha podido ser. Hemos caído con honores y en los penaltis ante el Xerez Deportivo en la final», agregaron.

El Jove dio la enhorabuena a su rival, y las gracias «a toda nuestra afición y nuestros jugadores por una temporada inolvidable», además de agradecer «al alcalde y Concejalía de deportes de San Vicente por vuestro apoyo durante toda la temporada».

Foto: FFCV
Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *