Los penaltis privan al Jove Español de ascender a Segunda RFEF (0-1, pp 4-5)

Foto: Jove Español San Vicente

El Jove Español se quedó este sábado a un paso de lograr el ascenso a Segunda Federación al caer derrotado ante el Xerez Deportivo en los lanzamientos de penalti (0-1, pp 4-5).

El equipo andaluz, que había perdido 0-1 en la ida, logró forzar la prórroga con un tanto en el último minuto anotado por su delantero Cheik cuando los aficionados locales estaban a punto de celebrar el ascenso.

La primera parte resultó muy equilibrada y sin grandes ocasiones de gol. El equipo que estuvo más cerca de marcar fue el Xerez Deportivo, al que el colegiado, en el ecuador del primer acto, anuló un gol por fuera de juego.

El conjunto jerezano llevó la iniciativa durante el tramo final de la primera mitad, pero el Jove Español supo defender con orden y apenas sufrió para mantener el marcador inicial.

La segunda parte fue mucho más abierta. El Jove Español tuvo las primeras ocasiones de gol, pero el Xerez Deportivo respondió, obligando al portero local, Carles Fluixà, a realizar varias paradas de mérito.

Cuando el Jove acariciaba ya el ascenso, Cheik, a un minuto del final, resolvió una jugada embarullada con un gran disparo para enviar el partido a la prórroga.

El gol dejó muy tocado al Jove Español, que apenas tuvo opciones durante el tiempo extra. Ya en los lanzamientos de penaltis, y tras quedar igualados en la primera tanda, el conjunto jerezano acabó por lograr el ascenso con un penalti anotado por su portero Matías (4-5).

Ficha técnica

Jove Español: Carles, Marco (Axo 91′), Pablo, Vicent, José García, Salero, Iker (Lara 75′), Samy, Ferrán (Ekedi 75′), Álex y José Carlos.

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza 57′), David León, Oca, Hugo, Rafa Parejo, Alberto Durán (Jaime Fernández 57′), Carri (Pablo González 66′), Pepe Rincón (Álvaro Garrido 76′), Ilias Charid (Javi Díez 115′) y Teté (Cheikh 76′).

Gol: 0-1 (88′) Cheikh.

Penaltis: Lara (falla); Pablo González (gol); Axo (gol); Álvaro Garrido (falla); Samy (gol); Rafa Parejo (gol); Salero (gol); Oca (gol); Ekedi (gol); Beto (gol); José García (falla) y Matías Ramos (gol).

Árbitro: Ángel López del Amo Franco, del colegio balear. Amonestó a los locales José Carlos, Pablo Morgado y Marco y a los visitantes Marcelo, Beto Plaza, Álvaro Garrido, Ilias, Hugo Carrillo, Pablo González y Rafa Parejo.

Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, con casi 200 aficionados del Xerez DFC desplazados a la localidad alicantina.

Texto: Agencia EFE

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *