Pedro López confirma su salida del Levante y se incorpora al Torrent como director deportivo del primer equipo

Pedro López y el presidente Víctor Ventosa | Foto: Torrent CF

Este viernes el Torrent CF anunció, a través de un comunicado oficial, el fichaje del exfutbolista Pedro López como nuevo director deportivo de su primer equipo a partir del 1 de julio. Esto supone su salida del Levante UD, donde ha permanecido en las últimas tres temporadas en el ‘staff’ del primer equipo, tras la llegada del nuevo entrenador Julián Calero y su grupo de colaboradores de confianza.

El anuncio de la entidad torrentina llega apenas 24 horas después de que la entidad de San Gregorio confirmar también oficialmente la marcha de Javi Rubio, que hasta la jornada de ayer ejercía dicho rol dentro del club. Desde el Torrent quisieron «agradecer el gran trabajo realizado durante estas dos temporadas tras conseguir el ascenso a Segunda RFEF y una gran séptimo puesto en nuestro primer año en la categoría».

Javi Rubio deja el club | Foto: Torrent CF

Respecto al fichaje de López, el torrentino regresa a ‘casa’ y su labor como máximo responsable de la confección de la primera plantilla se realizará mano a mano junto a Toni Jareño, que continuará como director deportivo general del Torrent CF. El club destaca en su nota oficial que Pedro es «uno de los emblemas de la ciudad tras su paso por equipos de la talla del Real Valladolid CF, SD Huesca o Levante UD, y con más de 450 partidos en la elite del futbol profesional».

El Torrent incide en que esta incorporación tiene «el objetivo de seguir haciendo grande al club», cuyo primer equipo milita actualmente en el Grupo 3 de Segunda RFEF y que finalizó la temporada 2023-2024 séptimo con 49 puntos, logrando la permanencia de manera holgada.

«El Torrent es un club al que muchos jugadores quieren venir»

El exfutbolista habló para los medios oficiales del Torrent CF y dijo estar «muy contento, muy ilusionado de pertenecer a este nuevo proyecto, super enchufado y con ganas de empezar a trabajar».

López calificó esta nueva etapa de «reto bonito» en el que se lleva «trabajando seis o siete años muy duro para que el Torrent esté en su actual situación: un club serio, al que muchos jugadores quieren venir. Para eso, hay que trabajar mucho».

«Se ha sembrado y poco a poco hay que recoger esos frutos, ser exigentes y que podamos transmitir la importancia a todos los torrentinos de tener un equipo en Segunda RFEF. A partir de ahí, seguir creciendo y ser muy competitivos«, agregó el nuevo director deportivo del primer equipo.

Para finalizar, Pedro recalcó que la actual plantilla cuenta con «jugadores muy buenos en todas las líneas», dejó caer que el club tratará de «reforzar el equipo aún más» y que su misión en su nuevo rol es «ayudar a que el club crezca y que el equipo cumpla los objetivos«.

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *