La Federación considera «insólita» e «irresponsable» la resolución del TAD de inhabilitación 6 años a Pedro Rocha

Luis de la Fuente y Pedro Rocha | Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera «insólita» e «irresponsable» la propuesta de resolución dictada este viernes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que dictó este viernes una propuesta de resolución que inhabilita a su presidente Pedro Rocha por seis años para ocupar cargos en cualquier federación deportiva.

La Federación sorprendida por la resolución del TAD en medio de la disputa de la Eurocopa de Alemania, la consideran «irresponsable y fuera de todo sentido común», por lo que es considerado como faltas muy graves de Pedro Rocha durante su período de presidente de la Comisión gestora, tras la marcha de Luis Rubiales.

Defiende la Federación que dichas medidas se adoptaron buscando «perseguir la presunta corrupción de la etapa del anterior presidente, hoy investigada en el juzgado» y resalta el momento en el que sale a la luz la propuesta, «en un momento clave para el fútbol español» por la Eurocopa y a días de la presentación del dossier de la candidatura del Mundial 2030 a FIFA.

Recuerda la Federación el peligro que ello conlleva, tras la advertencia de FIFA de dejar fuera a España de la organización del Mundial «si hay una injerencia clara del Gobierno en la Federación Española».

Pedro Rocha y el futbolista Nacho | Foto: RFEF

Por eso, para la RFEF la propuesta del TAD basa su solicitud de inhabilitación «en medidas que han sido tomadas por sentido común y sentido de la justicia, desde la más absoluta legalidad y de acuerdo a la norma».

Entre ellas explica la rescisión del contrato del exsecretario general, Andreu Camps, «acordado con el propio interesado», y sobre la rescisión de los servicios como externo del despacho de abogados que asesoraba a Rubiales, GC Legal, recuerda que su «responsable fue detenido durante dos días por la Guardia Civil» en el caso ‘Brody’ que investiga el juzgado de Majadahonda.

Por último, se refiere a la personación de la Federación como acusación particular en este mismo caso de la Supercopa de España, «una decisión que busca defender los intereses» de la RFEF «en un escándalo que ha traspasado todas las fronteras y que está siendo juzgado actualmente», y recuerda que dicha personación «ha sido admitida por el Juzgado».

Cada actuación de Pedro Rocha, apunta la RFEF, que fueron debidamente autorizadas por la Comisión Gestora y posteriormente ratificadas por la Junta Directiva, por lo que descarta que sea un abuso de autoridad «actuar de manera urgente para evitar la presunta destrucción de pruebas y la reiteración delictiva», defendiendo el interés y el honor de la institución.

Texto: Agencia EFE

Autor / 10299 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *