El Valencia anunció este viernes la renovación del lateral izquierdo Jesús Vázquez hasta junio de 2026, prolongando una temporada más el contrato que le une con el club de Mestalla, que asegura así esa demarcación con la continuidad del joven futbolista y de José Luis Gayà, con contrato hasta 2027.
El canterano del Valencia, que debutó en el primer equipo en la campaña 2020-21, acumula un total de 53 partidos oficiales a pesar de que tiene por delante a Gayà, cuya lesión en el cuádriceps izquierdo abre la puerta a Jesús Vázquez para que empiece el curso como titular.
El joven jugador de 21 años sumó la pasada campaña un total de 23 partidos, su récord como jugador del primer equipo, aunque a principio de temporada un trastorno neuromotor paró por completo su carrera durante varias semanas y provocó que el futbolista no volviera a jugar hasta diciembre.
Sin embargo, el futbolista consiguió recuperarse y fue sumando minutos con el primer equipo del club valenciano, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey en la campaña 2021-22.
Formado en Paterna desde los cinco años, el club incidió en un comunicado que Jesús Vázquez “ha dado todos los pasos necesarios en su formación, superando todas las etapas para llegar a la élite y hacerse un sitio en el primer equipo”.
Así, la entidad valencianista insistió en que cuentan “con su compromiso y sus ganas de seguir desarrollando su potencial para triunfar en el Valencia”, tras haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección.
«Es prácticamente toda mi vida aquí»
Jesús Vázquez hizo referencia a su renovación en declaraciones a los medios del club: «Para mí, sobre todo, es muchísimo orgullo y una ilusión enorme poder seguir vinculado al Valencia CF porque al final son muchos años de mi vida, prácticamente, toda aquí y lo afronto con muchísimas ganas”.
Un vínculo que lleva ya 16 años inalterado: “He pasado por todos los campos, todas las categorías y eso también me llena muchísimo de orgullo el saber que también formo parte de todo eso y que representas a mucha gente que te acompaña durante mucho tiempo y espero que estén orgullosos todos”.
“Cada vez que vas cumpliendo años, la responsabilidad es mayor, has adquirido cosas que te han enseñado los compañeros y tú eso luego lo tienes que trasladar a los que van viniendo, a los que van subiendo al primer equipo, cosas como el valor en Mestalla y son cosas que hay que ir enseñando poco a poco y seguir sumando más”, agregó el lateral izquierdo.
Jesús también tuvo palabras para los jugadores más pequeños que esperan algún día debutar en Primera: “Que sigan creyendo, que hagan caso a todos los entrenadores y que luchen por sus sueños que seguro que algún día les llegará el momento», insistió.
“Mestalla con la gente de casa tiene un cariño especial. Al final nos llevan en el corazón y eso ayuda muchísimo. Cada vez que he jugado en Mestalla, lo que sientes es algo increíble y único, hasta la gente de fuera dice que es de los campos que más les impresiona, que más aprieta y eso ayuda. Cada vez que ves el estadio lleno antes de empezar cuando cantan el himno se me pone la piel de gallina y esperemos que la temporada que viene sea igual”.
Para acabar, Vázquez se mostró optimista de la plantilla que se está confeccionando para la 2024-2025: “Somos un grupo muy joven, pero que al final todo ellos son los que juntos hemos conseguido lo que conseguimos la temporada pasada. Hay muchos compañeros que llevan conmigo muchos años y han ido creciendo y evolucionando y cada año todos tenemos más experiencia y todo eso nos llevará a seguir creciendo mucho más», concluyó.