Un éxito sin precedentes. Así se puede definir las primeras citas del clasificatorio de OWN the Bus, el primer mundial del videojuego Brawl Stars sobre líneas regulares de EMT Valencia que, en colaboración con el Ayuntamiento, Valencia Game City y OWN, ha conseguido congregar a cientos de jóvenes en sus primeras paradas.
Y es que este innovador campeonato ha llamado la atención de los gamers valencianos quienes han aumentado el uso de las líneas regulares con el objetivo de buscar una plaza de cara a la gran final que se disputará entre el 5 y el 7 de julio en Feria Valencia en el marco del festival OWN, dedicado al gaming, la innovación y la tecnología.
Buena prueba de ello es la gran acogida que tuvo la parada realizada en la playa de las Arenas la pasada semana, donde pudimos ver largas colas para poder acceder a algunos de los buses destinados a la competición. Nervios, emoción y diversión a partes iguales en trayectos, zonas y espacios habilitados dentro de los autocares con la finalidad de que vivan una experiencia única, disfrutando de la ciudad de Valencia e incentivando el transporte público.
No en vano esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las acciones de Valencia Capital Verde Europea 2024 con el objetivo de innovar y ofrecer a toda la ciudadanía la conexión entre juventud, proximidad y sostenibilidad, resaltando el compromiso de la ciudad con el medioambiente.
Las próximas paradas gratuitas y clasificatorias para la fase final serán en la Línea C1 los días 20 de junio y 2 de julio; y en la Marina de Valencia el 29 de junio.
Javier Carrión director de OWN “Esperábamos que hubiera mucha gente pero esto ha superado todas nuestras expectativas. Estamos contentos porque contribuimos a que los jóvenes valencianos se animen a utilizar el transporte público y conocer la ciudad”.
Texto: OWN Valencia