El malagueño Mario Cortés, sub14 del Villarreal, cerca de recalar en el Real Betis

Foto: La Liga

El Villarreal está a punto de perder a uno de sus mejores talentos sub14: Mario Cortés. El atacante malagueño, MVP de La Liga FC Futures Sub14 disputada en Riad a principios de marzo, está a un paso de salir del equipo groguet para enrolarse en la cantera del Betis.

Un futbolista que tocó el cielo en Arabia después de que el Villarreal Infantil A se alzase con el título de campeón de La Liga FC Futures tras superar al Sevilla en la final. Mario anotó el 2-1 en la semifinal ante el Atlético y abrió la lata en el duelo ante el Sevilla FC.

El andaluz se ha proclamado campeón con el Infantil ‘A’ en Liga Autonómica, pero su protagonismo ha sido intermitente: 20 partidos jugados de 34 posibles, siendo titular en 9 de ellos. Nacido en el año 2010, Mario llegó al Villarreal CF en verano de 2020 procedente del Málaga CF, equipo de su tierra. En esa época, con 10 años, Mario era alevín de primer año y, tras 4 años y dos categorías, el malagueño regresa a Andalucía para firmar con el Betis.

El cuadro verdiblanco le ha puesto sobre la mesa un contrato por 3 años, según ha podido saber este periódico. A pesar de no tener 16 años todavía (edad con la que se sella el primer contrato profesional), el club de Heliópolis le propone un ‘blindaje’ con un acuerdo importante de tres temporadas.

El Villarreal ha dado la baja a su ficha federativa antes de que el Real Betis completara el movimiento. Con 14 años, una vez se concrete el fichaje Mario Cortés se incorporaría al Cadete B verdiblanco de Primera Andaluza Grupo I. Una salida que duele en el seno del Villarreal al tratarse de un futbolista que venía pisando fuerte y, más aún, tras la exhibición que dio en Riad el pasado mes de marzo. Antes del fuerte interés del Betis, también el Real Madrid preguntó por el futbolista.

Cada vez es más recurrente ver fichajes de este tipo y a estas edades. Marcos Puchalt, que ha dejado el Levante para firmar con el Valencia, es un ejemplo claro. También, Aitor Gandía y Héctor Montero que se marchan de Orriols para vestir la camiseta del Real Madrid. Una salida que el club no esperaba que pudiese producirse tan pronto.

En ese Infantil A han destacado muchos jugadores como Jairo Trujillo, Abass Luc, Jesús Caballero, Saúl Pérez y Jesús Espejo que (muchos de ellos) se proclamaron campeones con la Selección Valenciana Sub14 en el CNSA 2024 frente a Cataluña. La cantera grogueta sigue produciendo ‘diamantes’ en bruto que hay que pulir poco a poco: muchos se quedan, pero otros siguen su camino lejos de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Autor / 635 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *