CD El Rumbo captura ante UD Alzira el punto que necesitaba para permanecer en Liga Autonómica Cadete (2-2)

Foto: CD El Rumbo

En uno de los partidos más extraños de la temporada, el CD El Rumbo logró un empate en el Miguel Monleón de Picassent ante la UD Alzira (2-2) que bastó para asegurar su permanencia en Liga Autonómica Cadete, en un encuentro que debía repetirse con la temporada ya finalizada después de una reclamación administrativa de otros clubes rivales.

ESPORTBASE ya informó la semana pasada sobre este complejo caso, que tenía en vilo a la SCD Intangco: en caso de haber perdido el Rumbo en el duelo repetido de este miércoles, la escuela ilicitana hubiese logrado la permanencia en Liga Autonómica. Con el punto cosechado, sin embargo, se reconfirma un descenso que se concretó en la última jornada de la temporada regular.

Originalmente, el Alzira-Rumbo se había disputado hace más de quince días en el Venecia con un resultado contundente para los locales (5-0). El Rumbo impugnó el choque por la presencia de más fichas ‘B’ de las reglamentarias en el once sobre el césped del rival, y la FFCV le dio la razón, un marcador de 0-3 a su favor y los tres puntos que le otorgaban la permanencia matemática.

En ese momento, Intangco y CF San José -involucrados en la lucha por el descenso- presentaron un escrito al Comité de Competición pidiendo la aplicación de la normativa cuando existen sucesos así en las últimas jornadas de una competición, y el Comité estimó sus alegaciones y ordenó repetir el partido en campo neutral este miércoles por la tarde.

Once titular del CD El Rumbo | Foto: CD El Rumbo

Conscientes de la necesidad de sumar para lograr la salvación, la escuela del Rumbo convocó a su masa social para tan trascendental choque: «Nuestro Cadete ‘A’ nos necesita este miércoles más que nunca. Tras una decisión en los despachos de repetir el partido contra la UD Alzira, os convocamos a toda la escuela para este miércoles a las 20:00 de la tarde en el Campo Miguel Monleón de Picassent. El equipo os necesita más que nunca, nos vale el empate o la victoria», indicaron en sus redes sociales. Y dicho y hecho: la escuela negriazul presentó una nutrida presencia de aficionados en las gradas del recinto federativo.

Enfrente, una UD Alzira que apenas pudo presentar trece futbolistas en su convocatoria (once jugadores y dos cambios) este miércoles por los problemas que este periódico ya apuntó la semana pasada: a la conclusión de la temporada, con el equipo descendido hace semanas, hubo ‘desbandada’ de jugadores tras un año muy duro en lo deportivo y en el que la escuela no ha quedado satisfecha con el compromiso del bloque. El míster Jorge Martínez se las ingenió para alinear un equipo de garantías; de hecho, el partido estuvo muy igualado de principio a fin.

Se adelantó el Alzira con gol de Héctor Perales nada más arrancar el choque. El golpe duró poco para el Rumbo, que igualó por medio de Asier López cinco minutos después. Antes del ecuador de la primera mitad, Aitor Nnadi culminaba la remontada para los ‘visitantes’ y daba al Rumbo un colchón de dos tantos para asegurar la permanencia.

En la segunda mitad, Adriano Ceapaliga volvió a anotar para la UD Alzira y ese 2-2 llegó con más de veinte minutos de tiempo por disputarse. Con suspense y sufrimiento, el pitido final confirmó el valioso punto para el Rumbo, el que le daba la permanencia y condenaba de paso al Intangco a caer a Cadete Preferente junto a los otros tres equipos ya confirmados (Club Colegio Salgui, la propia UD Alzira y el Primer Toque CF).

Autor / 1950 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *