Álvaro Ivorra cambia Elche por Paterna; jugará en el Valencia CF la próxima temporada

El Elche CF vivirá muchos cambios en su cantera, empezando por los banquillos del Juvenil A y B, pasando por el nuevo director deportivo de la entidad, Chema Aragón, y la fuga de talento que está habiendo hacia otros clubes. Mauro Miralles, Adrián Velasco y Pedro Alarcón han puesto rumbo al Real Madrid, mientras que jugadores del Juvenil A como Fran Gil, José Córcoles seguirán por la zona del mediterráneo y Juan Carlos Murcia se enrolará en el Valladolid Promesas. Hace unas semanas, desvelamos que Carlos Macià dejará el conjunto ilicitano para convertirse en groguet y, precisamente, del equipo en el que estaba Carlos, va a salir otro chico: Álvaro Ivorra se va a marchar al Valencia CF tal y como ha adelantado AS, en el reportaje sobre los distintos movimientos que no paran de sucederse entre canteras, y ha podido confirmar ESPORTBASE Media.

El centrocampista, nacido en el año 2009 que ha estado 6 años en la cantera ilicitana, ha estado promocionado este año en Liga Autonómica con el Cadete A siendo de primer año. Ha jugado 31 partidos, 18 de ellos como titular. Y además, 7 goles en la máxima categoría cadete que han sido los siguientes: un gol al Salgui en la primera jornada, otro gol al Intangco en la jornada 4, al Patacona le enchufó otra diana en la victoria franjiverde por 3-0. El Alboraya fue otra ‘víctima’ de Álvaro justo antes de lograr su primer doblete en el duelo ante la UD Alzira de la jornada 25. Además, su tanto frente al Valencia supuso un punto para el Elche en el tramo final del campeonato. A pesar de haber hecho un año increíble, el Elche no ha podido lograr el título de liga quedándose a 3 puntos del campeón, el VCF. Las 27 victorias cosechadas no han sido suficientes para tocar el metal. Llegó al Elche, con 8 años, cuando era benjamín de segundo año.

Álvaro (el segundo empezando por la derecha), durante una concentración con la Selección Valenciana Sub14

El centrocampista apenas ha jugado con el Cadete B de Liga Preferente ya que ha estado prácticamente todo el curso en Autonómica. El Elche quería renovarlo, pero, desde su entorno, consideraban que lo mejor era seguir creciendo en otro equipo. Ahí, apareció el Valencia que apostó fuerte por él ante la intentona de otros clubes. Ivorra no tendrá que hacer una mudanza importante ya que la distancia entre Elche y la Ciudad Deportiva de Paterna no es muy grande. El año que viene será cadete de último año y, en teoría, debería jugar en el Cadete A valencianista, aunque es cierto que se baraja la idea de que pase directamente al Juvenil B de Liga Nacional. Un centrocampista ofensivo y con muchas dotes para la creación de juego. Incluso este año ha jugado, de manera muy esporádica, en la posición de 9. La Valenciana lo citó para la primera fase del III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputó en noviembre de 2022.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *