Euge Ribera, recompensado con el ascenso al Atlético Levante; Álvaro Del Moral, al Juvenil División de Honor

Foto: Levante UD

El verano da para mucho y el Levante UD, además de estar ya moviéndose en el mercado de fichajes, va a reestructurar su organización interna empezando por los banquillos. Y va a haber cambio de cromos en el capitán de barco del filial y Juvenil A. Tal y como avanzó ayer Plazadeportiva, Euge Ribera se hará cargo del Atlético Levante y Álvaro del Moral dirigirá al flamante campeón del Grupo VII en División de Honor. Un intercambio en los banquillos que va a traer consigo la reubicación de Héctor Rodas, hasta ahora segundo entrenador del filial, en la entidad granota.

Lo avisó el director de cantera, Joaqui Navarro, en ESPORTBASE Radio el pasado lunes 10 de junio: «Nuestra idea siempre es la promoción interna». Y este espaldarazo a Euge viene después de una temporada fantástica en el Juvenil A que se ha proclamado campeón de liga y casi semifinalista de la Copa de Campeones. Con 73 puntos y un liderazgo aplastante desde la jornada 9, el equipo de Ribera estuvo cerca de apear al Atlético de Madrid en la Copa de Campeones, pero se quedó con un buen sabor de boca tras vencer al cuadro colchonero en los octavos de la Copa del Rey.

Esta ha sido la tercera temporada del técnico al mando del primer juvenil (la segunda completa) y los buenos resultados no han parado de sucederse ya no solo en el terreno de juego. El año pasado, una 5ª posición que quizá supo a poco con una plantilla muy joven con chicos de segundo año. Él cogió las riendas del DH a mitad de la temporada 21/22 y tras ‘3 años’ le llega la oportunidad que tanto deseaba: entrenar al filial levantinista.

Álvaro Del Moral y Héctor Rodas. Foto: Levante UD

El listón del juvenil está altísimo después de haber tocado metal y eso tendrá que mantenerlo Álvaro Del Moral que vivirá su segunda experiencia en un banquillo después de haber comandado al Atlético Levante en Tercera RFEF. También fue segundo entrenador del filial el año pasado. Es una oportunidad bonita para él, pero también que conlleva mucha exigencia ya que el equipo tendrá un buen lavado de cara con el paso de los juveniles al amateur.

A nivel deportivo, las cosas no le han ido cómo se esperaban en el filial. Una 6ª posición amarga que ha dejado al filial a 3 puntos de entrar en el playoff de ascenso, objetivo principal. Su mano derecha, Héctor Rodas, exfutbolista y leyenda levantinista, seguirá en el club de Orriols, pero con otras funciones.

En el caso de Euge, la intención de que ascendiese al B se venía maquinando desde hacía varias semanas. Él lo anhelaba y así va a ser. Un entrenador que ha formado a grandes joyas de la cantera como Buba Sangaré, que va a poner rumbo a la Roma, Carlos Espí, Kareem Tundé, Nico Font y un largo etcétera.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “Euge Ribera, recompensado con el ascenso al Atlético Levante; Álvaro Del Moral, al Juvenil División de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *