El Valencia CF incorpora para su academia a Manuel Patilla, jugador del Villarreal

El Valencia CF se está moviendo muy mucho en estas primeras 3 semanas del mercado de verano. La renovación de Rubén Muñoz hasta 2027, también la de Aimar Blázquez y fichajes como los de Javi Pamies y Ángel López que llega de UCAM Murcia. Ian Romero ha sido el primero en activar la conexión Valencia-Villarreal y el siguiente va a ser Manuel Patilla, futbolista groguet que va jugar en la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de la próxima temporada. El centrocampista llegó a Miralcamp hace 3 años, en verano de 2021, con tan solo 13 años para jugar en el Infantil B. El joven se ha despedido del club amarillo a través de sus redes sociales con este texto.

Querido Villareal C.F, Un placer haber formado parte de esta gran familia pero hoy tengo que despedirme con mucho dolor de la que ha sido mi casa y mi familia durante estos 3 años . Me gustaría agradecer a todas las personas que me han ayudado en estos años a crecer como persona , como compañero y como futbolista desde el director, coordinadores, tutores , fisios , cuerpo técnico, padres de compañeros y sobre todo mis compañeros que han sido grandes amigos en está etapa de mi vida y un pilar fundamental en estos años. siempre os llevaré en el corazón. Me voy con grandes amigos, muchos recuerdos y muchas experiencias vividas que jamás olvidaré!! Endavant Villarreal 💛

Foto: FFCV

Tras haber confirmado su baja federativa en el Villarreal, Manuel se enrolará en la academia valencianista y el año que viene jugará en el Cadete A. En lo que respecta al presente curso, Patilla ha jugado 24 partidos en Liga Preferente con el primer cadete del CD Roda. De esos 24 encuentros, en 19 ha sido titular anotando un total de 12 goles, una cifra altísima para un mediapunta. También puede jugar en la banda, pero su posición ideal es la de volante. En su primera temporada en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, jugó en el CD Roda Infantil A para, un año más tarde, dar el salto al primer infantil del Villarreal. Su buen nivel tanto en el equipo gualdinegro como groguet hizo que la Selección Valenciana Sub14 lo citase para la primera fase del CNSA en noviembre de 2022. También ha sido convocado para varios entrenamientos con el equipo de ‘La Terreta’ además de algunos partidos amistosos.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *