Sara Monforte y el Villarreal CF separan sus caminos después de seis temporadas con más de 150 partidos a sus espaldas y un doble ascenso en sus primeras tres campañas.
Pese a comentar a ESPORTBASE el pasado mes de abril que estaban esperando la oferta de renovación, la disciplina amarilla ha decidido dejar de contar con los servicios de la entrenadora castellonense tras certificarse el descenso a Segunda División del club groguet el pasado fin de semana. «Me marcho con una sensación agridulce al no poder dejar al Femenino en el lugar que se merece, pero feliz por todo lo vivido», ha expresado la propia Sara Monforte en el comunicado de despedida lanzado en sus redes personales.
Hasta la jornada 17 de la temporada, el Villarreal llevaba 29 goles encajados y había logrado tres victorias consecutivas muy importantes que le hacían alejarse del descenso; sin embargo, una mala racha de resultados y no poder encontrar la victoria les hizo volver a los puestos bajos de la clasificación.
Aun así, las de Sara Monforte llegaron a la última jornada con opciones de salvarse, pero no dependía de ellas. El Granada, rival directo por la permanencia, venció 0-2 en casa del Eibar y el Villarreal perdió ante el Atlético de Madrid, consumándose la vuelta del conjunto groguet a la categoría de plata tres temporadas después de ese histórico ascenso. «Os deseo lo mejor y no tengo ninguna duda que más pronto que tarde volveréis a ser un equipo de corazón y de Primera. Gracias y siempre endavant», expresaba en el cierre de su comunicado la propia Sara Monforte.