El Valencia CF ha anunciado la renovación de Rubén Muñoz de Morales (2007), futbolista del Juvenil B, hasta la temporada 26/27. El valenciano tenía un año más de contrato y el nuevo vínculo le vincula al club ché para las próximas 4 temporadas. El lateral izquierdo no solo ha cuajado un gran curso en el Valencia de Liga Nacional, sino que también ha tenido relevancia en el Juvenil A. Tenía intereses de equipos ingleses e italianos.
Con 16 años, el pasado 2 de septiembre debutó en División de Honor con el Valencia en el duelo ante UCAM Murcia. Las dos jornadas siguientes también fue titular con el equipo de Paco Cuenca (en ese momento, entrenador) llegando a anotar incluso un gol frente al Cartagena. Desde ese momento, volvió al Juvenil B en el que acumuló 12 titularidades consecutivas (y 90′ también). Ha sido el cañón en esa banda izquierda. Para no quemarlo, Sergio Lozano le daba descanso quitándolo en las segundas partes y que no pudiese caer lesionado por sobrecargas y demás.
Desde febrero hasta marzo jugó 5 partidos con el Juvenil A y ya después regresó al Liga Nacional para ayudar a su equipo a conquistar el título de liga que finalmente ha logrado. A pesar de haber estado en dinámica con el primer juvenil, Rubén ha sido el 4ª jugador del ‘B’ con más partidos disputados (31). Unos datos demoledores para un chico que tiene 17 años. Además, entre medias ha estado entrenando con el Valencia Mestalla y también con el primer equipo del ‘Pipo’ Baraja que ha visto algo especial en el joven lateral.
Internacional con la Sub17 Española con la que realizó unos entrenamientos en Alfaz del Pi el pasado mes de diciembre. El año que viene será juvenil de segundo año y ascenderá de manera definitiva al Valencia DH.