Aitor Gelardo, tras más de una década, anuncia su salida del Villarreal CF

Foto: Instagram Aitor Gelardo

Días de mucho ajetreo en todos los clubes teniendo en cuenta que la temporada 24/25 se avecina y los movimientos, tanto de entradas como de salidas, no paran de sucederse. Es el caso de Aitor Gelardo que ha anunciado que deja el Villarreal CF después de 11 años en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El centrocampista de la Vega Baja aterrizó en el club amarillo en el año 2013 cuando era alevín de segundo año. Tras un curso complicado en Segunda División de la mano del filial, Aitor se despide de la que ha sido su casa durante más de una década. Terminaba contrato y sale libre.

Gelardo ascendió al Villarreal ‘B’ en la 21/22 cuando recién se estrenaba la categoría Primera RFEF. Llegaba de un Villarreal ‘C’ en el que había sido el timón del barco en Tercera. Justo la temporada de su paso al filial, el de Catral disputó también la Youth League con el equipo juvenil debido a la participación del primer equipo en la Champions League.

Viendo que solo había jugado 11 partidos con el minisubmarino, Aitor decidió embarcarse en una nueva aventura en el Linares Deportivo el año pasado. Allí fue importante llegando a sumar 34 encuentros de liga y un gol. Hizo la ‘mili’ en Jaén antes de regresar de nuevo al Villarreal ‘B’ que había logrado la permanencia en Segunda División.

Este año ha llegado al millar de minutos, pero su protagonismo se ha visto relegado a un segundo plano. Con las bajas de Carlo Adriano y Del Moral, Miguel Álvarez apostó por Pau Navarro como pivote y Aitor acumuló 7 encuentros sin jugar desde el mes de marzo. Cuando salía en las segundas partes, disputaba los últimos minutos donde poco podía demostrar. Su buen hacer en el juvenil groguet hizo que la Sub18 española lo citase para una serie de amistosos en 2020.

Importante con las inferiores de España

Además, en el 2019 cumplió su sueño de jugar el Europeo y el Mundial con la Sub17 donde compartía equipo con Pedri, Ilaix Moriba, Germán Valera y Álex Blesa entre otros. En el torneo europeo, alcanzó las semifinales donde cayó con Holanda. El año anterior, 2018, fue su debut oficial con las inferiores de la selección disputando la clasificación para el Europeo Sub17. Un centrocampista que apuntaba muy buenas maneras en 2018 y 2019 cuando era juvenil de primer año.

«He crecido y me he formado a través de la exigencia y la competencia diaria» destacaba el alicantino en su carta de despedida. Su paso por el Villarreal ha sido bueno, pero no ha podido alcanzar el primer equipo, que es lo que a él le hubiera gustado. Todavía no se sabe a qué equipo se va a marchar.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *