Adrià Altimira ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal CF para ampliar su contrato dos temporadas, hasta 2026 con opción a dos campañas más. Un ‘2+2’ que viene siendo tendencia en muchos contratos que se firman en la actualidad. El vínculo de ‘Alti’ con el club de La Plana expiraba el 30 de junio, pero las dos partes querían seguir juntos y no tenían dudas en renovar el vínculo. Todo llega después de una primera temporada en Vila-real en la que el catalán ha sido importantísimo en el filial teniendo también protagonismo en el primer equipo.
El impacto de Altimira en la primera plantilla fue descomunal llegando a sumar 18 encuentros (11 de liga, 4 de Europa League y los 3 restantes en la Copa del Rey). Pacheta le hizo debutar el 22 de octubre en el duelo liguero ante el Deportivo Alavés (1-1). Desde ese encuentro, su importancia con Marcelino (llegó en noviembre) fue notable ya que acumuló 10 titularidades consecutivas en La Liga EA Sports. Con la baja de Foyth y el rendimiento ínfimo de Femenía, tanto Pacheta como Marcelino apostaron por el joven lateral que se encontró con un panorama muy novedoso para él. De jugar en Segunda División de manera regular a dar el salto al fútbol de élite y haciéndolo como titular.
Sin embargo, tras el trágico encuentro del Villarreal en Gran Canaria donde cayó por 3-0, la directiva decidió que Altimira debía regresar al B para ayudarle a salir de la mala dinámica en la que estaba inmerso. Esto podía hacerlo a causa de la ficha que tenía. Desde entonces, lo jugó todo con la nave de Miguel Álvarez dando siempre un rendimiento notable en ese carril derecho. Los números hablan por sí solos: en la 23/24, Alti ha sumado más de 3500′ entre primer equipo y filial y un total de 45 partidos disputados (41 de ellos como titular). El Villarreal lo firmó libre del FC Andorra donde también había sido un pilar fundamental en el ascenso a La Liga Hypermotion. Es por ello que, tras el buen hacer y el sobreesfuerzo en el presente curso, el club ha decidido renovarlo dos años más.
Todavía se desconoce si ascenderá de manera definitiva a la primera plantilla el año que viene. Todo depende de lo que ocurra con los dos laterales que tiene Marcelino (Juan Foyth y Kiko Femenía), pero lo que si es poco probable que siga en el Villarreal ‘B’. Más aún después del descenso a Primera RFEF. La cúpula considera que el nivel del catalán es mínimo de 2ª División.