David Sellés, el ‘cerrojo’ del filial, renueva con el Levante una temporada más

Foto: Levante UD

Las buenas noticias en el Ciutat de València no paran de sucederse. El Levante UD ha anunciado la renovación de David Sellés hasta junio de 2025. El nuevo acuerdo incluye 2 temporadas opcionales que se activarían en caso de cumplir una serie de objetivos individuales y colectivos. El castellonense terminaba contrato con el club granota el próximo 30 de junio y, desde el 1 de enero, era libre de firmar con cualquier equipo. Tras unas semanas de negociaciones, todo ha llegado a buen puerto y David seguirá vistiendo la elástica levantinista como mínimo un curso más.

David Sellés (Altura, 05/04/2003) renueva su vinculación con el Levante UD por una temporada más dos opcionales. 

El central recaló en el club levantinista en la temporada 21/22 y ha defendido la elástica azulgrana en el Juvenil A y en el Atlético Levante UD. 

En la temporada 21/22 con el Juvenil A disputó la Copa del Rey Juvenil llegando hasta cuartos de final frente al Espanyol. Esta campaña ha sido indiscutible en la zaga del Atlético Levante UD disputando 29 partidos y anotando dos goles. 

David Sellés debutó con el primer equipo el pasado 30 de octubre en Copa del Rey, disputando 30 minutos frente al CD Varea. 

Desde el Levante UD, nos felicitamos por seguir yendo de la mano de Sellés y le deseamos que su etapa en el club granota siga siendo fructífera.

En cuanto a su trayectoria, Sellés llegó a Buñol en la temporada 21/22 cuando era juvenil de segundo año para incorporarse al Levante DH. El central alcanzó la veintena de partidos en la máxima categoría juvenil el mismo año en el que debutó con el filial azulgrana en Segunda RFEF (partido ante la UD Yugo Socuéllamos del 4 de septiembre).

Además de ese encuentro, David sumó otros 2 partidos con el Atlético Levante a la vez que se hacía fijo en el esquema del Juvenil A. Una campaña después dio el salto definitivo al filial (ya era amateur de primer año) donde no tuvo mucha participación a causa de una lesión que lo tuvo varios meses en el dique seco. El año pasado solo pudo jugar 5 jornadas en Tercera RFEF en un curso complicadísimo para él.

En lo que respecta a la presente temporada, David ha sido indiscutible para Álvaro del Moral. Un dato significativo es que ha sido el segundo defensor con más minutos y partidos acumulados (28 encuentros jugados, 27 como titular). Su buen rendimiento en el B hizo que Javi Calleja lo citase hasta en 5 partidos de La Liga Hypermotion además de en dos eliminatorias de Copa del Rey. Precisamente en el torneo del KO, David hizo su debut con el primer equipo granota. Fue en la primera ronda frente al CD Varea.

El zaguero disputó los últimos 20 minutos del duelo cumpliendo así su sueño de vestir la camiseta de la primera plantilla. Desde entonces, se focalizó en ayudar al filial a entrar en el playoff de ascenso a 2ª RFEF. Desafortunadamente, el cuadro de Orriols se quedó a las puertas. El club se está cubriendo las espaldas con renovaciones importantísimas como la de Cayetano Romero, Kareem Tundé, Álvaro Moreno…

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *