Andrea Tarazona renueva con el Levante UD hasta 2026

Foto: Andrea Tarazona

La temporada 23-24 de Andrea Tarazona ha sido la campaña de consagración en la élite de la guardameta del Levante UD y el conjunto granota ha querido blindar su portería de cara al futuro, renovándola hasta 2026.

El club y la jugadora de Riba-roja han acordado ampliar un año más su contrato de lo que hasta entonces estaba pactado, además de convertir a la cancerbera en jugadora del primer equipo a todos sus efectos. La propia futbolista ha hablado para las redes sociales del club tras el anuncio de su renovación mostrándose muy feliz: «El sueño de cualquier jugadora cuando empieza siempre es debutar en Primera División y es un orgullo hacerlo con el Levante»

Tarazona llegó al conjunto de Orriols en verano de 2020 para ser parte del filial, pero su progresión y el gran nivel mostrado llamó la atención de un Sánchez Vera que le daría la oportunidad de debutar ante el Alhama de Murcia en el arranque de la temporada pasada. En el propio comunicado de su renovación, el Levante UD considera a ribarrojera «uno de los productos de la Cantera Granota que han irrumpido con más fuerza en la élite en los últimos tiempos»

Pese a empezar como teórica portera suplente, Tarazona se ha hecho con la titularidad por las actuaciones realizadas cuando sus dos compañeras bajo palos estuvieron de baja por lesión. La renovación de la joven guardameta de 20 años llega con el cambio de etapa de un Levante que busca mezclar juventud y experiencia de cara a la temporada que viene. La ampliación de contrato de la de Ribarroja se suma a la de la capitana Alharilla, anunciada el pasado mes de mayo.

Autor / 151 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *