Con el pitido final no sólo terminó la temporada para el Levante Femenino: también finalizó un ciclo para muchas jugadoras, para el ‘staff’ y para el club. El triunfo ante el Madrid CFF (3-0) no sirvió para conseguir el billete para la Champions, pero sí para acabar un año duro con un mejor sabor de boca. Así lo explicaba José Luis Sánchez Vera, técnico granota, en su última entrevista ‘flash’ como entrenador del equipo.
Cerca de la Champions hasta el final
«Hemos estado más cerca de lo que pensábamos y de lo que decíamos: hemos llegado al último tercio de liga, hemos ido alargando, hemos llegado al último partido, hasta el minuto 80 me parece… Hay un equipo que ha puesto mucho, no sólo por los resultados sino por cómo lo ha hecho. Detalles de equipos competitivos, hemos jugado con los grandes como Real Madrid o Atlético, el Levante ha vuelto a estar ahí.
Orgulloso de la temporada
«Estamos orgullosas y felices. Ojalá en el Levante se vuelva a preparar un proyecto para volver a estar entre las grandes. Triste por no haber podido acabar terceras, pero orgulloso de lo que ha hecho este grupo durante dos años.»
Adiós por la situación del club
«He estado en un club en el que he querido estar. Me voy super feliz: siempre hay cosas que se pueden cambiar o corregir, pero normalmente se hace en un buen momento. Yo nunca lo he escondido: ha tocado que todo el mundo arrime el hombro, la situación de no continuidad no se podía dar porque nosotras habíamos empezado un proyecto y entendemos cuál es la situación del club. La respetamos, hemos ayudado como dijimos hasta el último día para colaborar en ese rearme. Pero ahora llega ese momento de tristeza en el que te vas de un sitio en el que has sido feliz. Es jodido.»
La reunión final de la plantilla
«Hemos hablado. Había mucho lloro ‘bonito’, de despedida, aunque también de rabia por no haber conseguido el objetivo. Eso dice mucho del grupo, Yo les había dicho que tocaba tragar saliva y que necesitábamos que las fotos de mañana no sean las lágrimas del Levante, sino las sonrisas del Levante en la despedida. Salir de tu zona de confort en estos momentos tan emocionales te hacen crecer, tenemos mucha chica joven. Me apetecía despedirme de cuarenta o cuarenta y cinco personas (más otras tantas del año pasado) con una sonrisa, porque hemos puesto todo. Les he dicho que respiremos cuando nos llegue ese ‘momento lagrimilla’ y que saquemos nuestra mejor sonrisa, porque la ocasión y el momento lo merecen.»