Tras más de 10 años en el club, el Villarreal CF anuncia la salida de Pablo Íñiguez

El Villarreal ha anunciado hace unos minutos que Pablo Íñiguez no seguirá en la entidad amarilla tras más de una década en Miralcamp. El central valenciano terminaba contrato el próximo 30 de junio y, tanto club como jugador, han decidido separar sus caminos después de casi toda una vida yendo de la mano.

Pablo ha sido el futbolista más veterano del filial groguet con 30 años cumplidos en enero y eso ha llevado a algunas críticas por parte de aficionados al mundo del fútbol que no entendían por qué a su edad seguía compitiendo en el Villarreal ‘B’. Íñiguez, de una manera muy clara y elegante, contestó a todos diciendo que estaba muy a gusto en el club de su vida y que era perfectamente consciente de su edad. Ahora, tras dos etapas en el club de La Plana, Pablo ha decidido marcharse.

Así lo ha explicado a través de su cuenta de X donde explica su aventura en el Villarreal desde que llegó con 12 años hasta ahora. «Ahora es junio, estamos de vacaciones, pero seguimos yendo a recuperarnos a la ciudad deportiva. Tienes claro que no vas a continuar, el cuento de hadas ha acabado, es momento de que gente joven tome el relevo» explicaba Pablo siendo consciente de que el paso de antorcha había llegado.

En la carta también comenta lo que ha sufrido a causa de las lesiones. Sobre todo, en la presente temporada donde ha padecido mucho con los isquios: «ya lo habías dado prácticamente todo por perdido, pero vuelves como lo vas a tener que hacer cientos de veces. El cuerpo te volverá a frenar, 2 pequeñas lesiones de isquio no te van a dejar darle todo a tu equipo, a tu entrenador y a tu club».

La rodilla le ha hecho padecer a Pablo que también sufrió una lesión en la misma zona la temporada pasada. Con un final un tanto amargo por el descenso, pero con la conciencia tranquila por haber dado todo, el burgalés se despide. «para acabar que sepas que la ciudad deportiva es tu lugar más seguro. El club te quiere, tú lo amas… Dejamos un legado para los próximos en venir. Lo has hecho bien, Pablete. Lo has hecho bien» concluye.

Tras más de 10 años, toca emprender una nueva aventura en su carrera deportiva. Regresó al Villarreal CF en verano de 2021 para aportar veteranía y experiencia a un filial que recién estrenaba Primera RFEF. Fue fundamental en el eje de la zaga del equipo de Miguel Álvarez que logró el ascenso a 2ª División. En la categoría de plata, Pablo volvió a ser de los jugadores más relevantes de la plantilla con 19 partidos jugados (tuvo que parar por la rodilla). Una permanencia agónica en Gran Canaria y todo el trabajo previo hizo que el club decidiera renovarlo un año más.

Esta campaña Pablo no ha podido gozar de una cantidad importante de minutos a causa del calvario que ha sufrido con los isquios y la rodilla. Tenía que tomarse un descanso y ayudar a sus compañeros desde fuera. Pau Navarro, Abraham, Espigares, Rodri Alonso, Víctor Moreno, Requena… se han empapado de toda la sabiduría de Pablo. Él les ha ayudado a seguir creciendo y curtiéndose en el fútbol profesional.

Con un CV de lo más extenso (filial del Levante, Hércules, Reus Deportiu, Rayo Vallecano, Girona y también primer equipo del Villarreal), el capitán se marcha habiéndose dejado todo en el campo y, sobre todo, ayudando a las nuevas generaciones que irrumpen con fuerza en el minisubmarino.

Autor / 635 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *