Con la sensación agridulce de haber hecho un año notable y, a la vez, haberse quedado a las puertas del objetivo de la Champions, el Levante UD cerró una temporada en Buñol que supondrá un punto de inflexión en el futuro más inmediato de la entidad. Para el recuerdo, los tramos de buen fútbol de este año, hazañas como el empate en el Johan Cruyff ante el Barça y la consistente presencia de internacionales en la Selección Española campeona del Mundo.
La victoria ante el Madrid CFF en la última jornada no sirvió para acabar en la tercera posición, asegurada por el Atlético Femenino tras su triunfo por la mínima ante el Villarreal (1-0). Por unos minutos el Levante fue virtualmente de Champions, pero algunos tropiezos en esta segunda vuelta acabaron pagándose demasiado caro.
En el primer tiempo, las mejores ocasiones para adelantarse fueron para las levantinistas, con opciones para Gabi Nunes y Alba Redondo que se estrellaban contra la defensa y la arquera rival o se frustraban por la falta de tino. En el otro lado del campo, la exgranota Gio Queiroz también pudo golpear pero, en su caso, se estrelló contra el muro levantado por Emma Holmgren, ya de vuelta bajo palos y muy solvente en las pocas veces que tuvo que hacer emerger su figura.
La suerte del Levante UD tomaría un cariz totalmente diferente y sería nada más arrancar el segundo tiempo. En un saque de esquina, las de Sánchez Vera servirían en corto y en el centro posterior, medido, de Andonova, entraría a rematar con fuerza Gabi Nunes para estrellar la pelota en la red. Lo más difícil, abrir la lata en un partido con mucho respeto y mucho control por parte de ambos equipos, estaba hecho.
A partir de ahí, se sucedieron diferentes ocasiones, como un trallazo de Estela desde la frontal en un balón suelto que envió por encima del travesaño; y una cristalina de Lucía Pardo para las madrileñas, al rematar cruzado y pasar el esférico lamiendo el poste del arco defendido por Holmgren.
En sus siguientes capítulos ofensivos, el cuadro azulgrana no falló: en el 63’, Alba Redondo cazó una pelota dentro del área y no tuvo piedad de Paola Ulloa y, en el 80’, Érika marcó el gol del encuentro y uno de los mejores del curso con un zambombazo desde la frontal que hizo chas en el fondo de las mallas. Sonó el pitido final y no hubo clasificación para la Champions pero sí abrazo de familia. La familia formada por este grupo de futbolistas, técnicos y empleados a lo largo de toda la 2023-24 ante un futuro repleto de incógnitas.
FICHA TÉCNICA.
Levante UD: Holmgren; Antonia S. (Alharilla, 84’), M. Méndez (Gabaldón, 87’), N. Mendoza, S. Lloris; L. Baños, P. Fernández, Andonova (Érika, 68’); Redondo (Daniela, 84’), Estela (Paula T., 68’) y Gabi Nunes.
Madrid CFF: Paola; Aldi, Laurita (Grace, 84’), Karen (Aida, 78’), Pardo (Luany, 59’), Itzi, Lee (Cris, 59’), Camila (Mónica, 78’), Ana, Gio y Villafañe.
Goles: 1-0, min. 47: Gabi Nunes. 2-0, min. 63: Alba Redondo. 3-0, min. 80: Érika.
Árbitra: Huerta de Aza.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 30 de la Liga F. Las futbolistas del conjunto granota posaron en la foto del once inicial con una camiseta de Leyre Secades en apoyo a su reciente lesión de LCA.
Texto: Levante UD / ESPORTBASE