Victor Gomis (Crevillente Deportivo): «Tengo 41 años y sigo sintiendo nervios antes de un partido así»

Foto: Crevillente Deportivo

No va más: el Estadio Enrique Miralles de Crevillente será testigo el domingo a las 18:00 horas del desenlace de los playoffs de ascenso a Tercera RFEF. Tras la batalla en la ida (0-2), el Crevillente Deportivo juega en casa, ante su gente y con una renta interesante gracias a los tantos de Miki y Guille, pero el CD Almazora -con su míster David García ausente en el banquillo tras ser expulsado a la finalización del duelo la semana pasada- buscará lograr la hazaña y capturar ese último billete para subir de categoría.

El capitán crevillentino, el veterano Víctor Gomis, valoraba en los micrófonos de la radio de À Punt la renta de su equipo cosechada en el José Manuel Pesudo y también la polémica ocurrida por el lanzamiento de objetos a su portero.

Escucha aquí la entrevista con Víctor Gomis (‘El Futbol Més Nostre’, miércoles 12 de junio de 2024)

Análisis del Almazora – Crevillente

«Un inicio típico de un partido de esta magnitud: tensión, nervios, un exceso de responsabilidad en los primeros lances… Pero a medida que pasaban los minutos nos asentamos bien, tomamos el control del partido y pudimos adelantarnos antes del descanso. Los dos equipos dispusimos de ocasiones para marcar antes de ese momento, pero supimos manejar esa ventaja y luego mantuvimos la línea en el segundo tiempo.»

Respeto al rival y no hay nada hecho

«Habíamos hablado de lo buen equipo que era el CD Almazora, domina muchos registros y podía hacernos daño en cualquier situación. Mantuvimos la personalidad en el segundo tiempo y ese buen hacer nos dio el premio del segundo gol. El 0-2 es bastante positivo para la vuelta, aunque sabemos que no hay nada decidido.»

Polémica entre la grada y el portero Soto

«Me gustaría sólo hablar de fútbol, pero es verdad que se ha hablado mucho de lo sucedido. En Crevillente sabemos que 10 o 20 energúmenos que provocaron los incidentes no representan ni al CD Almazora ni a la ciudad, lo tenemos claro. ¿Mi opinión? Yo os preguntaría cómo reaccionaríais al tener un grupo de personas todo el partido escupiéndote, insultándote, lanzándote latas y bebidas… Yo no sé cómo reaccionaría. Sí se que no puede ser más condenable la reacción de mi compañero que lo que le hicieron.»

Foto: Crevillente Deportivo

Pide respeto a cualquier aficionado

«Entiendo que cada club defienda lo suyo. A día de hoy se ponen muchos medios para mejorar las conductas en los campos: el hecho de que compres una entrada, o a veces ni eso, no te da el derecho ni la libertad para llevar a cabo estas acciones en un partido. El sentido común, la educación y el respeto debería primar sobre todo.»

¿Nervios antes del partido definitivo?

«Indudablemente nervios siempre hay. Tengo 41 años y los sigo sintiendo; si no fuera así, no seguiría jugando. Quien te diga que no los tiene, miente. La clave es cómo afrontar mentalmente los partido, ser consciente de los errores, intentar hacer los mínimos posibles… Por fortuna tenemos a Álex, nuestro ‘coach’, que ha hecho un trabajo espléndido desde la pretemporada: gracias a él somos un Crevillente fuerte mentalmente y con mentalidad ganadora, estamos preparados para este reto que esperamos acabe de la mejor manera.»

Llamamiento a la hinchada del Crevillente

«Llamamiento para el domingo pero también agradecimiento por esta temporada: tenemos una afición espectacular, no tenemos ninguna duda de que va a ser ejemplar. Necesitamos ver colorido en las gradas y sentir su apoyo, porque será crucial.»

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *