Drama en el Ciutat d’Alzira tras el fallecimiento de su alevín Adam en el río Júcar

Foto: Agencia EFE

Una noticia luctuosa ha golpeado en la mañana del viernes a la escuela del Ciutat d’Alzira, que anunciaba hace unos minutos a través de un comunicado oficial el fallecimiento de Adam, jugador de 11 años y que militaba en su Alevín ‘C’, tras haber sido hallado su cuerpo sin vida esta mañana por los servicios de rescate que le buscaban en el río Júcar desde la tarde de ayer.

El club, en su nota oficial, declara tres días de luto oficial «anulando toda actividad deportiva, tras conocer la pérdida de nuestro jugador». La escuela de fútbol base también quiso «dar el más sentido pésame a la familia y transmitir todo nuestro apoyo en aquello que puedan requerir de nosotros».

El suceso se produjo alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando Adam y varios amigos decidieron acercarse el río a darse un baño. Fuentes del club confirmaron a ESPORTBASE Media que, debido a sus reclamaciones a las autoridades de la ciudad, la zona que une el Polideportivo Jorge Martínez Aspar y el acceso al río está vallada desde hace mucho tiempo «precisamente para evitar que los chavales se acerquen por ahí«. Dichas fuentes añaden que seguramente el grupo de jóvenes accedió por otro lugar ajeno a la instalación.

Cuando los jóvenes, todos de entre 10 y 11 años, entraron al agua, la crecida de los últimos días debido a las lluvias y el hecho de que no es una zona habilitada para el baño propiciaron el trágico desenlace. En esa zona del río, en la que no está prohibido acceder y que se emplea sobre todo para la práctica del piragüismo, los jóvenes pensaron que el agua no les cubriría y que Adam, que no sabía nadar, no tendría mayores problemas.

Los chavales se lanzaron al agua, el nivel del río era demasiado elevado y el chico fue arrastrado por la corriente y desapareció en pocos segundos. Intentaron ayudarlo, pero les fue imposible. La búsqueda desesperada desde el jueves por la tarde ha tenido un terrible final: tras ahogarse, el cuerpo sin vida ha sido hallado esta mañana a unos metros de distancia de donde el grupo se lanzó al agua, probablemente hundido en el fango del río.

La escuela de fútbol está absolutamente en ‘shock’ por lo sucedido. Han tratado de estar al lado de la familia de Adam, de origen árabe, y se han puesto a su disposición «para lo que necesiten», según informaron desde el club. La Cruz Roja también ha enviado en las últimas horas a un jefe de equipo y a una psicóloga para atender a los allegados del menor fallecido.

El periódico ESPORTBASE se une a las muestras de condolencia y apoyo a la familia de Adam y a toda la escuela del Ciutat d’Alzira. Descanse en paz.

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *