La Liga Autonómica Cadete ya terminó dejando un sabor de boca muy dulce para el Valencia (campeón con 88 puntos) y algo amargo para el Elche que se quedó a 3 puntos del conjunto ché. Villarreal, Fundació VCF y Levante se quedaron atrás en la pelea por el título y, en la parte de abajo, el duelo de la última jornada entre UD Alzira y CD Rumbo tendrá que repetirse debido a una alineación indebida por parte del equipo de La Ribera. Centrándonos en el Levante UD, un futbolista de su plantilla va a regresar ‘a casa’. Abel Verd va a dejar la Ciudad Deportiva de Buñol para volver a las Islas Baleares, tierra natal del joven. Ha fichado por el RCD Mallorca.
Nacido en el año 2008, el mallorquín voló de las islas a la Comunidad Valenciana el pasado verano. Llegó al Levante procedente de la Penya Arrabal en busca de dar un salto interesante e importante en su carrera. Salía de su zona de confort para ‘ver mundo’ con solamente 14 años. Su temporada en el Cadete A ha ido de menos a más sumando 23 encuentros ligueros y 11 de ellos como titular. Un delantero con mucha movilidad que ha perforado la portería rival hasta en cuatro ocasiones esta temporada. Padeció una lesión de hombro de 1 mes y medio de baja y es por ello que su participación ha sido intermitente.
Tras un año difícil, el balear ha decidido volver a sus raíces y jugar en el equipo más laureado de las islas: el RCD Mallorca. Este curso ha sido cadete de segundo año y en la 24/25 estrenará la categoría juvenil incorporándose al Juvenil B bermellón de Liga Nacional que esta campaña ha estado a punto de ser campeón de liga (se ha quedado a 2 puntos del Atlético Baleares).