Abel Verd, cadete de segundo año, ‘vuelve a casa’ y ficha por el RCD Mallorca

La Liga Autonómica Cadete ya terminó dejando un sabor de boca muy dulce para el Valencia (campeón con 88 puntos) y algo amargo para el Elche que se quedó a 3 puntos del conjunto ché. Villarreal, Fundació VCF y Levante se quedaron atrás en la pelea por el título y, en la parte de abajo, el duelo de la última jornada entre UD Alzira y CD Rumbo tendrá que repetirse debido a una alineación indebida por parte del equipo de La Ribera. Centrándonos en el Levante UD, un futbolista de su plantilla va a regresar ‘a casa’. Abel Verd va a dejar la Ciudad Deportiva de Buñol para volver a las Islas Baleares, tierra natal del joven. Ha fichado por el RCD Mallorca.

Nacido en el año 2008, el mallorquín voló de las islas a la Comunidad Valenciana el pasado verano. Llegó al Levante procedente de la Penya Arrabal en busca de dar un salto interesante e importante en su carrera. Salía de su zona de confort para ‘ver mundo’ con solamente 14 años. Su temporada en el Cadete A ha ido de menos a más sumando 23 encuentros ligueros y 11 de ellos como titular. Un delantero con mucha movilidad que ha perforado la portería rival hasta en cuatro ocasiones esta temporada. Padeció una lesión de hombro de 1 mes y medio de baja y es por ello que su participación ha sido intermitente.

Tras un año difícil, el balear ha decidido volver a sus raíces y jugar en el equipo más laureado de las islas: el RCD Mallorca. Este curso ha sido cadete de segundo año y en la 24/25 estrenará la categoría juvenil incorporándose al Juvenil B bermellón de Liga Nacional que esta campaña ha estado a punto de ser campeón de liga (se ha quedado a 2 puntos del Atlético Baleares).

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *