Miguelturra EFB se ‘rearma’ con el míster Dani Lozano para intentar el regreso a División de Honor

Foto: CD La Estrella

No ha sido una temporada 2023-2024 sencilla para el Miguelturra EFB: su milagroso ascenso a División de Honor en mayo de 2023 presentaba a su vez una ilusión inmensa por medirse a rivales potentísimos en el Grupo 7 pero, a la vez, muchos retos y exigencia para un equipo que lo ha pasado mal en la categoría. Tras su descenso de nuevo a Liga Nacional Juvenil, será el técnico de 29 años Dani Lozano el encargado de ‘rearmar’ al equipo e intentar un regreso a la máxima categoría.

Con 10 puntos en su casillero en 30 jornadas, con sólo dos victorias en su haber y cerca de un centenar de goles encajados, el espíritu y coraje del equipo no bastaron para medirse a algunas de las mejores escuelas no sólo de la Comunitat Valenciana sino de toda España. La escuela de Ciudad Real ha decidido confiar su Juvenil ‘A’ a Lozano, un viejo conocido del club ya que fue entrenador del Juvenil Provincial en la temporada 2020-2021. El anuncio fue a través de una nota en sus redes sociales este jueves.

Tras su paso por la escuela del Miguelturra, ‘Palmera’ Lozano asumió las riendas del primer equipo del CD La Estrella en agosto de 2022, donde ha permanecido dos temporadas. De origen miguelturreño, fue en su juventud portero en diferentes clubes de la provincia. En su etapa como míster ha sido ayudante de Pepe Berja en conjuntos como el CF La Solana en Tercera División, y cuenta con experiencia en categoría juvenil y la ya citada etapa como primer técnico en el conjunto castellano manchego.

Daniel Lozano tendrá buena ‘materia prima’ de la que tirar mano en su nueva etapa: a pesar del sufrimiento y año duro para el Juvenil ‘A’ del Miguelturra, su Juvenil ‘B’ ha dado muchas alegrías a la escuela: tras proclamarse campeón en el Grupo 3 de Liga Territorial a mediados de mayo y ascender a Preferente, es de prever que Alonso tirará mano de muchos de sus integrantes para refrescar y dar nuevos bríos a un Juvenil ‘A’ que quiere aspirar a todo este año.

El Juvenil ‘B’ celebra su ascenso a Preferente | Foto: Miguelturra EFB
Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *