El TAMA se vistió de gala el pasado miércoles tarde para acoger un homenaje a un futbolista emblema de la localidad: Aldaia se rindió a los pies de Juan Sánchez, histórico jugador del Valencia CF, RC Celta o Real Mallorca entre otros. El acto, además, sirvió como lugar de presentación de la biografía que relata los episodios más destacados de su vida.
«El Romario de Aldaia» es el protagonista del libro «Juan», escrito por el periodista Fran Guaita (Radio Valencia Cadena Ser), que además de ser aldaiero como el delantero también fue el conductor del acto junto a la también periodista Pilar Moreno.
Una amplia representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF acudió al evento en el Teatre Auditori Municipal de Aldaia: su íntimo amigo Vicente Rodríguez, Javier Subirats, Rubén Darío Ciraolo, José Manuel Sempere, Bossio, Bartual, ‘Titín’… y Vicente Guillot, el exjugador que ‘captó’ a Juan y lo llevó al Valencia CF.
También la figura de Jaume Ortí sobrevoló durante muchos momentos el acto: el fallecido expresidente fue una figura clave en su carrera y siempre creyó en las posibilidades de éxito de Sánchez en el club de Mestalla, con el que conquistó dos Ligas, una UEFA, una Supercopa de España y llegó a finales de Champions.
El ex delantero siempre ha sido una persona reservada, pero no pudo evitar las lágrimas en algún momento del acto. «A mí sólo se me ocurre decir ‘gracias’. Gracias a todo el mundo. Creo que no tendré vida para poder agradecer todo el cariño»…», dijo un Sánchez que arrancó varias largas y sentidas ovaciones del público.
Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, destacó «la humildad» de Sánchez y el «orgullo» con el que siempre habla de sus orígenes aldaieros. El libro, de 177 páginas, ha sido editado por el Ajuntament d’Aldaia y fue entregado a los asistentes a la gala, que finalizó con música en directo y muchos invitados a la caza y captura del autógrafo de Juan Sánchez, que -visiblemente emocionado- por una vez se dejó de regates y firmó con gusto las páginas de todos aquellos que solicitaron un recuerdo para toda la vida.