“Lo importante no era cuándo sino el cómo. Y los chavales han hecho un buen proceso y una temporada formidable”. Con estas significativas palabras valora Vicente Amposta, el técnico del VCF Cadete A el título de Lliga Autonòmica que conquistó el combinado valencianista el pasado fin de semana, revalidando el título que ya conquistó la generación anterior del VCF Cadete A.
Hubo que esperar hasta la última jornada de Lliga Autonòmica en una competición igualada con el Cadete del Elche CF que dominó la tabla un buen tramo de temporada y que por momentos aventajó en 4 puntos a un VCF Cadete A que remontó en las últimas jornadas para acabar sumando 88 por 85 del equipo ilicitano.
“El Elche ha hecho también una temporada formidable, ya le felicitamos a su entrenador hace unas semanas cuando jugamos allí, y nos han ayudado a ser mejores nosotros. Nos han mantenido alerta toda la temporada y yendo partido a partido y hemos podido llegar a la última jornada para ganar el campeonato” indica.
Una gran celebración en el Puchades
La exigencia y la entrega máxima tenían su plasmación en las celebraciones y la alegría sobre el césped del Antonio Puchades para jugadores y cuerpo técnico.
“Los resultados han sido consecuencia del día a día y del trabajo de cuerpo técnico y de Dirección de la Academia VCF” señala Amposta.
Continuidad
Al premio del título en Lliga Autonòmica se une la continuidad en la Academia VCF en la que la mayoría de ellos va a poder continuar con su proceso de formación.
“Estamos orgullosos de su rendimiento y desarrollo, de su trabajo y de ver que muchos de ellos van a pasar a la siguiente etapa en el VCF Juvenil B o a División de Honor.
“La enhorabuena es para los chavales que es un gusto verlos trabajar en el día a día y verlos jugar cada sábado” concluye Amposta, justo antes de que los chavales le ‘secuestren’ para mantearlo como han hecho con los otros miembros del cuerpo técnico del VCF Cadete A.