El Atlético Saguntino ficha a Aitor Sáez, ‘cerebro’ del Ribarroja CF

Foto: Ribarroja CF

La extraordinaria temporada del Ribarroja CF de Carlos Ortí no ha pasado inadvertida para clubes de Lliga À Punt Comunitat e, incluso, para otros de superior categoría. Es el caso del Atlético Saguntino que, tras descender desde Segunda RFEF en la última jornada, pretende armar un proyecto que le permita aspirar a los puestos altos de Tercera RFEF y a luchar por ascender en la temporada 2024-2025. Para ello, los saguntinos acaban de reclutar a una de las piezas clave del Ribarroja: el centrocampista ofensivo y ‘cerebro’ en ataque Aitor Sáez.

El Saguntino llevaba muchos meses de seguimiento a Sáez, coincidiendo con la eclosión del Ribarroja en una segunda vuelta excepcional que le llevó a ‘colarse’ como tercero en el playoff del Grup Nord de la Lliga Comunitat y a batallar hasta el final contra el Crevillente en su eliminatoria de promoción. El ’10’ del cuadro rojillo ha finalizado la temporada con 27 partidos en su haber, cuatro goles anotados y disputando el tramo final del campeonato con molestias en su rodilla, ‘forzando la máquina’ para ayudar a sus compañeros.

A la espera del anuncio oficial de su fichaje por el Saguntino (que, según pudo saber ESPORTBASE, se producirá después de la asamblea del club el próximo miércoles 19 de junio), Aitor se despidió este miércoles del Ribarroja con una emotiva carta en sus redes sociales. En ella, tras lamentar que había llegado «el momento de la despedida», quiso agradecer los dos años de estancia en «un club y una afición que me lo han dado todo»: debutar en Lliga À Punt Comunitat, disfrutar del fútbol «y de crecer hasta ser el capitán de un club histórico» con apenas 20 años».

Sáez agradeció con nombres y apellidos la ayuda y cariño de Juan Antonio Toledo, presidente del club; Jonathan López, su director deportivo; Alejandro San Isidro, su primer entrenador; a Enrique Roig; y también al actual ‘staff’ compuesto por Carlos Ortí, Carot y Mendi. «Sin vuestros consejos, paciencia en los momentos más duros, vuestro saber estar y vuestra veteranía, todo esto habría sido imposible», señala.

Aitor acabó sus agradecimientos con una mención especial a sus compañeros de vestuario («locos del balón que tanto me han ayudado») y a la afición del Ribarroja CF, señalando que «vuestro aliento ha sido la gasolina que me hacía seguir adelante cuando ni cuerpo ni mente respondían». El centrocampista acaba su carta de despedida reiterano que «no es un adiós, es un hasta luego», deseándoles éxitos en el futuro y que recordando que «siempre seré un aficionado más del Ribarroja CF«.

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *