Ya es oficial: Fran Gil vestirá la camiseta del Villarreal CF a partir de la próxima temporada

Esto no para. Tras haber terminado la temporada 23-24 hace apenas unos días, ya es hora de confeccionar en las plantillas del año que viene. Durante la tarde del 11 de junio, se ha oficializado la llegada de Fran Gil (2005) al Villarreal CF tal y como desveló este periódico a finales de abril.

El central de Molina de Segura anunció en enero que su etapa en el Elche CF había llegado a su fin. Una serie de desavenencias a la hora de renovar imposibilitaron llegar a un acuerdo y ahí apareció el Villarreal para apostar por él sin titubeos, ofreciéndole un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2026 con opción a prorrogar el acuerdo 2 cursos más, y que se ha sellado en las oficinas de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza

Foto: Villarreal CF

Lo cierto es que la historia de Fran en la temporada que acaba de finalizar no ha sido la más feliz para el futbolista. Apartado de la entidad franjiverde desde el mes de enero, Gil no ha disputado minutos y ha estado entrenando solamente con el Juvenil ‘A’. Hay que retroceder seis meses atrás para ver su último partido en División de Honor (fue contra el Alzira), con el que era titular indiscutible y capitán.

A partir de la segunda parte de la temporada, Fran estuvo ‘oculto’ en la sombra (no por decisión suya) perdiendo ritmo de competición y sin poder contribuir a su equipo en los partidos. Nadie se podía imaginar que su último duelo con la camiseta ilicitana sería el encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Racing de Santander. Al final han sido más de cinco meses sin jugar, provocando que el chico haya sufrido mucho a nivel mental. A pesar de ello, Fran ha seguido siendo un profesional dando su mejor versión en los entrenamientos y esperando que volvieran a contar con él.

Sabiendo que su situación contractual era una ‘golosina’, varios equipos se fueron directos a firmarle. Real Valladolid, Girona y Sevilla pujaron por el murciano con una oferta en firme (la del equipo andaluz y vallisoletano eran muy potentes), pero el Villarreal irrumpió con fuerza en la escena y Fran decidió seguir cerca de casa en una cantera tan importante.

Su etapa juvenil ha llegado a su fin y se unirá a las filas del Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF. Tras 5 temporadas en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, Fran ha decidido embarcarse en el submarino amarillo en el que ya estuvo con 6-7 años, cuando era prebenjamín, haciendo unas pruebas durante dos años (en verano).

Fran, en edad benjamín jugando un torneo en Miralcamp | Foto: Joaquín Rizo

La llegada de Fran al Villarreal supone un salto importante en su carrera deportiva. Alto, espigado, fuerte y con mucha técnica, siempre ha sido un central destacable. Con mucha jerarquía y valentía para dirigir la tropa defensiva, Fran deja un Elche al que siempre tendrá admiración y respeto para subir otro escalón más y continuar su crecimiento personal y profesional.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *