La ‘hoja de ruta’ con Hugo Novoa ha cambiado: el Villarreal no tiene en sus planes ejecutar la opción de compra

Foto: Instagram Hugo Novoa

La planificación de la temporada 24/25 ya está en marcha. En el capítulo de entradas del Villarreal ‘B’ todavía no tenemos ningún nombre, pero en el de salidas, Lanchi y Ontiveros ya han comunicado que no seguirán en el submarino. Dos jugadores que no entraban en los planes del equipo y era lógico que se marchasen, más aún tras el descenso a Primera RFEF. La pérdida de la categoría va a ser el punto clave a la hora de confeccionar el ‘nuevo filial’ porque muchos jugadores (del 2000 al 2002) dejarán la entidad ya sea como traspasados o cedidos. Con 22-23 años, lo oportuno para algunos es seguir creciendo en otro sitio y ese es el caso de Hugo Novoa.

Jugando en el perfil derecho por delante de Altimira o Lanchi, el gallego no ha tenido el rendimiento esperado y el Villarreal no tiene pensado ejecutar la opción de compra (3 millones) que hay en el contrato. Además, este periódico ha podido saber que la directiva se ha reunido varias veces con el entorno del jugador para ver cómo podían acometer la operación con el Leipizig, pero no se ha llegado a un entendimiento. El club considera que, con el descenso a Primera RFEF, el presupuesto debe reajustarse y hacer pocos fichajes para el filial. De esta forma, Novoa regresará al club que lo tiene en propiedad y tomar una decisión sobre su futuro. ‘Novias’ no le van a faltar; de hecho ya tiene varios clubes españoles tras él. Siendo internacional con la Sub16, Sub19 y Sub19 Española, el cartel de Hugo es bueno, pero en el Villarreal no ha acabado de cuajar.

El lateral llegó cedido el pasado mes de enero procedente del RB Leipzig con una opción de compra no obligatoria de 3 millones de euros. Aterrizó en Vila-real después de no haber tenido mucho protagonismo en tierras holandesas de la mano del Utrecht con el que solo llegó a jugar 6 partidos (5 de liga y otro de copa). Por lo que la oportunidad de ‘redimirse’ en el Villarreal era un pleno en la diana para él. El club groguet lo incorporó en el mercado veraniego para ayudar al filial a salir del atolladero.

No fue hasta el 31 de marzo (jornada 33) cuando Hugo fue titular por primera vez con el Villarreal ‘B’ en el partido ante el Real Oviedo. Hasta el momento, salía en las segundas partes para jugar 10-15 minutos residuales. A partir de ese encuentro, ha jugado de inicio en todos los partidos excepto en los 3 últimos (por una lesión). Su mejor encuentro fue en la victoria grogueta en El Molinón vs Sporting donde el gallego dio dos asistencias de gol. A pesar de esa exhibición en Asturias, Hugo no ha acabado de encontrarse cómodo y va a regresar a Alemania.

Autor / 581 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *