Fin de semana de fiesta para los cuatro nuevos equipos de Liga Nacional Juvenil 2024-2025

Foto: Atlético Burriana Salesianos

Los choques de vuelta en la promoción de ascenso a Liga Nacional finalizaron con celebraciones y festejos para los vencedores, que en la temporada 2024-2025 competirán en el Grupo 8 de Liga Nacional Juvenil y podrán mostrar su calidad en el segundo escalón del fútbol juvenil a nivel nacional. Jugadores y staff de Jove Español, CD Castellón ‘B’, CD Pablo Iglesias y At. Burriana Salesianos nunca olvidarán este día.

El Jove Español corona un finde histórico (1-1)

Tras lograr un épica victoria a domicilio la semana anterior en el Diego Mena de Denia (2-3), el Jove Español San Vicente tenía la oportunidad de redondear un fin de semana histórico para su club: tras la clasificación de su primer equipo para la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF, el Juvenil ‘A’ tenía en la mano el ascenso a Liga Nacional.

Y lo consiguió a pesar de la batalla planteada por el CD Denia, que vendió carísima su piel en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig. De hecho, Dimitar Angelov avanzó a los visitantes muy pronto en el partido y enviaba la eliminatoria a la prórroga, pero un gol de Aarón García a la media hora de partido ponía el 1-1 que ya no se movería. Tras el pitido final, fiesta en San Vicente (otra más) en un fin de semana que será recordado.

¡Vaya año del CD Castellón! (0-2)

La solvencia en persona, el CD Castellón ‘B’ tenía buenos espejos donde mirarse: tras el ascenso del primer equipo a Segunda y el ascenso del Juvenil ‘A’ a División de Honor… ¿por qué no soñar con el ‘hat-trick’? Los de Álex Drago hicieron el sueño realidad desde el partido de ida, cuando lograron en terreno ‘orellut’ un cómodo 4-1 para afrontar la vuelta. En un Beltrán Báguena que buscaba el milagro, el Castellón contuvo el empuje del CD Buñol en la primera mitad para rematar la faena con los tantos de Daniel Moros y Juan Aranda en la segunda, rubricando un año histórico para el Castellón y su cantera.

Año histórico para el CD Castellón | Foto: Fundació Albinegra

El Pablo Iglesias logró subir en ‘modo difícil’ (2-3)

No parecían las mejores perspectivas para el CD Pablo Iglesias, que no había podido aprovechar el factor campo en la ida (0-0) y se la tenía que jugar al todo o nada en el Guillermo Olagüe. El CF Gandía engalanó su casa y lo dio todo, pero la suerte cayó del lado visitante. La primera mitad fue de infarto, con dos goles muy rápidos de Pablo Cano para poner 0-2 a los forasteros, aunque antes del descanso Tobías Barabaschi y Carles Cánovas ya habían igualado el partido. La segunda parte, no apta para corazones sensibles, pudo llevársela cualquiera; un tanto de Javier Hernández en el minuto 85 enmudeció al Guillermo Olagüe, logrando un ascenso épico a todos los niveles.

El Juvenil ‘A’ del CD Pablo Iglesias, en imagen de archivo | Foto: CD Pablo Iglesias

Remontada y ascenso para el Atlético Burriana Salesianos (3-0)

No pintaba bien la cosa para un Atlético Burriana Salesianos que no tuvo un buen día en Bétera la semana pasada… aunque un pequeño detalle marcó la diferencia: con 3-0 y el UD Bétera con el partido bajo control, un ‘zarpazo’ de Miguel Crouseilles logró un tanto a domicilio que acabó siendo clave. Porque, siete días después y ante su gente, el Atlético Burriana Salesianos salió con todo y a por todas: Jabir y Josep Ramos empataban la eliminatoria antes del descanso, y Diego Mallol logró el 3-0 definitivo en un Joan Manuel Canós que estalló de júbilo con el ascenso a Liga Nacional de sus chavales.

Autor / 1928 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *