El Sunderland se une a la puja por Declan Frith

El Sunderland AFC se ha unido a la carrera por fichar al extremo del Valencia Mestalla Declan Frith, cuyo contrato podría finalizar el próximo 30 de junio si el club español no ejerce una cláusula para extenderlo por una temporada más. Esta situación ha despertado el interés de varios equipos, tanto en España como en Inglaterra.

En el ámbito nacional, el Getafe CF se muestra como el principal candidato para hacerse con los servicios de Frith. El equipo madrileño ve en el joven futbolista un perfil adecuado para integrarse en la primera plantilla, en una operación similar a la realizada previamente con Yellu. Por su parte, el Atlético de Madrid también ha manifestado su interés, aunque su intención sería incorporar a Frith en su filial, que milita en la Primera Federación. A pesar del interés del Getafe y el Atlético de Madrid, el deseo de Declan Frith es permanecer en Valencia y continuar su carrera en España. Sin embargo, su reputación en Inglaterra, respaldada por su paso por clubes como Chelsea y Aston Villa, lo convierte en un objetivo atractivo para varios equipos de la Championship. Tanto el Watford como el Sunderland han mostrado interés en el extremo, ya que la liga inglesa tiende a valorar y premiar la apuesta por jóvenes talentos.

La principal duda del Valencia CF para extender el contrato de Frith parece ser económica. Según ha podido saber EsportBase, el salario del jugador se duplicaría el próximo curso, lo que, sumado a la irregularidad de su rendimiento durante la temporada, genera incertidumbre en la directiva. No obstante, extender el contrato sería la única manera de retener al jugador o de traspasarlo manteniendo algunos derechos económicos a futuro. El Valencia tiene de fecha límite para ejecutar el próximo 30 de junio.

Autor / 677 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Un comentario en “El Sunderland se une a la puja por Declan Frith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *