El Villarreal se despide de La Liga FC Futures cayendo ante el VCF, pero dando una muy buena imagen

Foto: Villarreal CF

No pudo ser. En unos cuartos de alto voltaje, el Villarreal CF cayó a manos del Valencia en la tanda de penaltis después de que Ferran Mut marcase a lo panenka y Sergio Almero detuviese el último disparo. De esta manera, los groguets dicen adiós a la XXXI edición de La Liga FC Futures donde eran anfitriones por 10ª vez. Y han caído después de hacer un torneo estupendo consiguiendo 3 victorias y 1 empate en la fase de grupo. La entidad está contenta con el desempeño de su Alevín A que ha asombrado al respetable que se ha presentado en La Cerámica durante estos 3 días de torneo puro de fútbol base.

El Villarreal empezó con un empate ante el Rayo Vallecano con un gol anotado por Iker Vicent, el ‘heredero’ de Bruno Soriano con el que pudo compartir unas palabras. Iker es natural de Artana, al igual que el eterno 21 y quién sabe si podría forjar su leyenda en el Villarreal. Bruno tuvo unas bonitas palabras para el canterano después del duelo frente al Athletic: «ojalá pueda hacer su carrera en el fútbol. Sé que es muy difícil llegar arriba. Espero que esté disfrutando mucho y lo veo muy centrado para la edad que tiene. Así que tiene todo mi apoyo y ojalá pueda llegar muy lejos»

Tras el empate en el pistoletazo de salida, los amarillos, dirigidos por Paco Peris, superaron con mucha solvencia al Athletic por 2-0 con goles de Javi Martínez y Mario Granell. Un Javi Martínez, en su ‘peak‘ que ha cuajado un torneo glorioso. Estando en todas partes, gambeteando y fusilando a portería como le gusta, llevó a su equipo en volandas hacia los cuartos de final. Sin duda, uno de los nombres propios (curiosamente se quedó fuera del CNSA Sub14) del torneo que ya estará en el radar de muchos clubes importantes. Contra el Celta, los anfitriones tampoco dejaron dudas con un 4-0 para ponerse colíderes del grupo B. Javi Martínez e Iker Vicent ya llevan 2 goles en su cuenta particular y el nivel colectivo no paraba de subir.

Un Alevín A que buscaba constantemente la portería rival y no dejaba respirar al contrincante. En el último partido, para decidir quién pasaba como primero de grupo, los amarillos superaron a una Real Sociedad muy mermada físicamente. Aaron Porcar se destapaba con 2 goles y otro tanto en propia. Los vila-realenses estaban con la flechita para arriba (como dice ahora la juventud) y querían aprovecharlo. El destino, o mejor dicho el sorteo, iba a querer que viésemos un derbi en la primera eliminatoria. Villarreal y Valencia se veían las caras en un duelo de tomar asiento y comer palomitas. Los chés llegaban sin haber encajado ni un solo gol en todo el torneo y los groguets como primeros de grupo. La emoción estaba servida.

Y posiblemente, el partido más descafeinado del Villarreal se dio en su eliminación. Los locales entraron bien al partido, pero el Valencia poco a poco fue igualando las fuerzas hasta el punto de llevar el partido a los penaltis. Hubo ocasiones, pero ninguno decantó la balanza en el tiempo reglamentario. La suerte, o quizá la valentía, hicieron que el VCF pasase a las semis después de anotar 3 penaltis y parar 2 con Sergio Almero como figura heroica.

El Villarreal se despide dando una buena imagen sobre el césped. Tras la fase de grupos, pintaban como grandes favoritos, pero el fútbol es así. Un equipo que tiene talento a raudales: Sergi Alcover, Mario Granell, Oriol Serra, Enrique Blanquer, Iker Vicent… Chicos que con tan solo 14 años ya están dejando sus primeros destellos a ojos del fútbol nacional.

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *