El Valencia se impone al Rayo y jugará la final de LaLiga FC Futures 2024 (3-2)

Foto: LaLiga FC Futures

El Valencia tiene una cita con el Sevilla FC este domingo a partir de las 13h en la gran final de LaLiga FC Futures tras batir al Rayo Vallecano en las semifinales del torneo, en un choque eléctrico y repleto de alternativas con el ‘8’ valencianista Sergio Revert como hombre clave con un espectacular ‘hat-trick’. Tras una fase de grupos inmaculada y de ‘cargarse’ al Villarreal en cuartos, los valencianistas están a sólo un partido de conquistar el título.

La semi arrancó con ligeros cambios respecto a las rondas anteriores, con dos partes de 15 minutos para dirimir al finalista. El Valencia no tardó en presentar su candidatura con un golazo de Sergio Revert, que ‘cazó’ de volea un rechace de la defensa y empalmó un disparo directo al fondo de la red. A los 50 segundos de partido ya mandaban los valencianistas en el marcador.

El meta Zahkar Povstiuk tuvo que emplearse a fondo en un par de llegadas y disparos claros del Rayo, que apretó para lograr el empate. Pero no pudo hacer nada ante la potencia de Adri Moreno, el ‘tanque’ rayista que se buscó el espacio por la izquierda y batió al portero con un remate cruzado. Era el primer gol que el Valencia encajaba en todo el torneo hasta el momento.

Corría el minuto 11, quedaba poco para el descanso. y las tablas habían regresado al marcador. Pero aún quedaba un giro de guión en la primera mitad: gran conducción de Sergio Rodríguez, que tras sortear a dos rivales asistió para un Sergio Revert que maniobró entre un rival y el portero para marcar el 2-1 a segundos del entretiempo.

Y otro golpe para los de Nacho Tarín nada más salir del parón, con un balón venenoso en área rayista que no pudo detener en buena disposición el portero, y su rechace cayó a pies (otra vez) de Revert para anotarse su ‘hat-trick’.

El Rayo quemó todas sus naves. Adri cargó por la izquierda y luchó un balón imposible para sacarse un centro hacia atrás para que Diego Nieto embocase. A pesar de quedar mucho partido por delante y un par de ocasiones claras para los rayistas (disparo al palo incluido), no hubo más goles en los diez minutos restantes y el Valencia se metió en la gran final de LaLiga FC Futures con Sergio Revert como gran protagonista anotador.

Autor / 1923 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *