El Valencia CF no da opción al Sevilla y conquista LaLiga FC Futures 2024 (0-3)

Con una solvencia y autoridad incontestables, el capitán valencianista Ferran Mut alzó al cielo de Villarreal el trofeo de campeones de LaLiga FC Futures 2024: el Valencia CF se impuso por 0-3 al Sevilla FC en el partido definitivo con goles de Sergio Rodríguez (x2) y Carles Carbonell.

Llevó el peso el Sevilla en los primeros compases de la primera mitad -de 20 minutos cada una, cinco más que en las semifinales-, aunque la defensa valencianista mostró su solvencia atrás, propia de un conjunto que sólo había concedido dos tantos en todo el torneo. De hecho, con el paso de los minutos los de Nacho Tarín se fueron estirando y una incorporación de Josep Carbonell por banda derecha fue la primera llegada con peligro.

Precisamente Josep originó la jugada del 0-1 un minuto después, con un gran robo en la salida de balón sevillista. Sirvió a la frontal para Sergio Rodríguez, que caracoleó entre dos defensas y soltó un latigazo pegado a la cepa del poste para avanzar a los suyos. El chaval dedicó el gol a su padre, el legendario exvalencianista Vicente Rodríguez, presente en la grada de La Cerámica.

El gol fue un duro golpe para el Sevilla, que acusó el mazazo durante unos minutos en los que el Valencia siguió apretando arriba y tuvo varias opciones a pies de Sergio Revert y Ferran Mut para sentenciar, pero unas veces la mala puntería y otras el meta Roberto Paredes negaron el segundo a los valencianistas. Con el partido bajo control pero con escasa renta para la Academia VCF, el partido llegó al descanso.

Tras el ‘parón’, el partido prosiguió por derroteros similares. El Valencia CF no bajó la presión ni la intensidad en ningún momento, logrando cortocircuitar al Sevilla y que apenas generarse peligro en el segundo acto. Faltaba refrendar la victoria, y fue Carles Carbonell el encargado de hacerlo tras una espectacular jugada colectiva.

Las ocasiones se amontonaban para los de Nacho Tarín, que pudieron haber conseguido un marcador mucho más abultado de no ser por el portero sevillista Roberto. El 0-3 definitivo llegó de la mano de Sergio Rodríguez de nuevo, con un disparo cruzado en una contra de manual que sellaba el triunfo y el título para los valencianistas.

Con el pitido final, el éxtasis para una plantilla y un ‘staff’ que abrocharon un torneo redondo con cero derrotas en su haber, sólo dos goles encajadosen semis contra el Rayo-, doce goles anotados, el MVP del torneo en sus filas –Sergio Rodríguez– y muchos nombres de chavales a seguir de cerca en el futuro. El Valencia volvió a conquistar el torneo en su XXXI edición, y 21 años después de la anterior ocasión -en verano de 2003-.

Autor / 1928 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *