El Sevilla FC trabaja en cerrar el fichaje del ‘metrónomo’ del Paterna Juvenil A, Gaizka Buades

La temporada 23/24 del Paterna Juvenil A no ha pasado inadvertida para nadie. Y es que, tras haber logrado la permanencia en División de Honor, el cuadro de Rafa Fernández está sufriendo numerosas bajas en la plantilla. Muchos jugadores talentosos que han puesto rumbos a equipos importantes: Antoni y Dennis jugarán en el CD Castellón la temporada que viene en el regreso del Juvenil A a DH. Los dos no van a ser las únicas salidas del conjunto paternero ya que Gaizka Buades está cerca de marcharse a un nuevo destino. Además, va a salir de la Comunidad Valenciana para poner rumbo a Andalucía. Ese equipo es el Sevilla FC que está acelerando para llevárselo. Una marcha dolorosa para el cuadro valenciano, pero esperable. La temporada de Gaizka ha sido muy buena en su estreno en Liga Nacional.

Con tan solo 17 años, el centrocampista ha marcado el ritmo del Paterna aportando calidad, madurez y templanza. Indiscutible para Rafa, Buades ha sumado más de 2700 minutos jugando 33 partidos en la categoría de plata juvenil y además anotando 4 goles. El primer equipo no le quitó el ojo y, dado su buen rendimiento, lo convocó para un partido de Primera FFCV contra el Novelda. En una temporada en Paterna, Gaizka se ha puesto a ojos del panorama español y es por eso que el Sevilla lo quiere firmar. A pesar de que será juvenil de último año (2006), el club de Nervión cree que lo mejor es que juegue en el segundo juvenil. Algo curioso cuanto menos ya que será su tercera campaña consecutiva en Liga Nacional.

Un futbolista que tiene todo el balompié en la cabeza y lleva a raja tabla eso de «espacio y tiempo». También, encargado de las jugadas a balón parado. En la capital hispalense no solo lo quería el Sevilla, también el eterno rival: el Betis. El cuadro verdiblanco lo llamó para probarlo en noviembre, pero la directiva consideró que no entraba en el Juvenil A. En la recta final de la temporada, ha sido el Sevilla el que se ha dado un arreón final. Un movimiento que, si acaba cerrándose, pone en valor todo el trabajo que se está haciendo en la academia del Paterna CF con muchas salidas de jugadores a canteras de mucho prestigio. Gaizka llegó al Paterna el pasado verano tras haber crecido en la academia del Alzira con el que llegó a debutar en División de Honor (vs Levante) siendo juvenil de primer año. La temporada anterior, cuando era jugador del Cadete A alcireño, fue convocado para un partido de liga en DH, pero no llegó a debutar.

Autor / 589 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *